Noticias Sony y Panasonic se unen para crear disco optico de 300GB

Sony y Panasonic trabajan para crear disco óptico de 300GB

Las empresas están creando conjuntamente una nueva especificación de discos ópticos basados en las tecnologías existentes de cada una.


Sony y Panasonic anunciaron hoy un esfuerzo conjunto para desarrollar un estándar de próxima generación de discos ópticos para los usuarios profesionales. Las empresas también dijeron que tienen la intención de crear un disco de 300 GB para 2015.

Sony y Panasonic planean utilizar las tecnologías que han desarrollado por separado en el nuevo estándar. Las empresas continuarán llevando a cabo discusiones con respecto a las especificaciones y otros puntos relacionados con la nueva norma.

“Los discos ópticos tienen excelentes propiedades de protección contra los elementos, tales como resistencia al polvo y resistencia al agua, y también puede soportar los cambios de temperatura y humedad cuando se almacenan,” dijeron las compañías en un comunicado.”También permiten la compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza que los datos se puedan seguir leyendo incluso si los formatos evolucionan. Esto los convierte en un medio sólido para el almacenamiento a largo plazo de los contenidos”.

Sony y Panasonic han desarrollado productos basados en el formato Blu-ray, pero han dicho que también reconocen que los discos ópticos deberán acomodar volúmenes mucho mayores de datos en los próximos años dado el crecimiento esperado en el futuro del mercado de almacenamiento.

En 2012, Sony comercializa un sistema de archivo de disco óptico basado en archivos en su serie de XDCAM de productos profesionales de radiodifusión, que alberga doce discos ópticos de 25 GB en un solo cartucho.

A principios de este mes, Panasonic lanzó la ‘serie LB-DM9 de dispositivos de almacenamiento en disco óptico, que puede albergar a doce discos ópticos de 100 GB. Es posible almacenar un máximo de 90 revistas, proporcionando una capacidad total de almacenamiento de 180 TB.
-Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.