Aplicaciones Moviles Vine se Reinventa

Vine se actualiza para dar pelea a Instagram

No fue hace mucho que Instagram lanzó su funcionalidad para compartir también videos, y aplicación directamente afectada, Vine, no tardó en responder con nuevas opciones.


Según datos de Coolum News, el día después de que Instagram, propiedad de Facebook, lanzara su nuevo servicio de vídeo, el número de enlaces a contenidos de Vine, la plataforma para vídeo de Twitter, descendió en medio millón, mientras que el de su competidora aumentó en casi 300.000.

La semana pasada Vine lanzó una serie de nuevas características que han sido interpretadas como un intento de no quedarse atrás en la carrera del vídeo social. Entre ellas destaca la creación de 15 canales temáticos de contenido, que abarcan categorías como “Comedia”, “Arte y entretenimiento”, o los irremediablemente condenados al éxito, “Perros” y “Gatos”. Algo que resulta inevitable ver como un paso dirigido, también, a los anunciantes.

Vídeos compartidos, usuarios top y nueva cámara
Vine también ha implementado nuevas herramientas sociales, como Re-vine, que permite rebotar y republicar aquellos vídeos de otros usuarios que nos hayan gustado, y On the Rise, que muestra cuáles son los usuarios más populares dentro de la plataforma, así como algunas nuevas especificaciones de privacidad, que permiten establecer de qué forma queremos compartir nuestros vídeos. La configuración original de Vine, en cambio, obligaba, por defecto, a que todo el contenido que subiésemos a su red fuese público.

Además, la plataforma ha agregado nuevas herramientas para la creación de vídeo, que, prácticamente, han “rediseñado” su cámara. Entre ellas, una rejilla para distribuir y diseñar más cómodamente los encuadres, nuevas opciones de foco y otras, llamadas Ghost Tools, enfocadas a todos aquellos locos de la animación stop motion, que ya conforman un porcentaje significativo de los seguidores de Vine. Éstas últimas permiten que los usuarios vean siempre la última captura que hicieron, para así poder tomar la siguiente de forma que no se pierda el raccord. Pero, como recuerdan en Makeuseof, los usuarios de Vine no pueden editar sus vídeos directamente desde la plataforma, a diferencia de los de Instagram, que sí pueden hacerlo.

-Manuela Astasio, TICbeat [Imágen cortesía de clasesdeperiodismo]

Ver También:

Instagram permitirá compartir video
Ya es posible etiquetar a tus amigos en Instagram
Finalmente llega Vine para Android

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.