Aplicaciones Moviles The App Date Bogota

Las Apps crecen en Latinoamérica

Las apps mira a Latinoamérica, el segundo mercado que más crece. Oscar Hormigos, fundador y CEO de The App Date, reflexiona sobre este fenómeno y anuncia nuevas ediciones de The App Date en diferentes países americanos.


Las cifras lo dejan claro. Latinoamérica es un espacio de crecimiento y un destino atractivo para todo proyecto que busque crecer. Lo es, sin embargo, especialmente interesante si hablamos de tecnología y en concreto de apps. Lo demuestran, por ejemplo, los 147 millones de usuarios únicos registrados en toda la región durante el pasado mes de marzo. Esta cifra, registrada por ComScore, convierte a los países latinoamericanos en la zona con mayor crecimiento en audiencia online del planeta.

Si hablamos de internet móvil, y en concreto de apps, hay un dato que demuestra la fuerza de la región. Si China es el país donde más rápido crecen losmarkets de Android e iOS, Chile es el segundo con mayor crecimiento seguido de Brasil, Argentina y México. Es decir, cuatro países de la región están entre los mercados más florecientes para los dos grandes sistemas operativos de tecnología móvil.

Como es lógico, estas cifras se traducen en interesantes números de ventas que podemos resumir en los 145 millones de smartphones que se habrán vendido en 2017. Podría seguir dando números pero todos concluirían en lo mismo: la tecnología móvil crece claramente en Latinoamérica y lo que le da contenido son las aplicaciones.

La escala española

Con un dispositivo entre las manos, ese interés de los usuarios me lo corroboran los datos del buscador de apps Atrappo, que con 6 millones usuarios mensuales aproximadamente 5 se conectan desde los países latinoamericanos.

Este consumo de apps debería ser una pista clara para los desarrolladores españoles, como ya lo es para los gigantes de las aplicaciones. En varias reuniones, los reyes del mundo app nos han contado cómo España es la escala, el trasbordo necesario, para llegar a Latinoamérica, destino final con grandes expectativas. Ellos lo saben y aquí los desarrolladores deberían tenerlo muy en cuenta.

Si los desarrolladores de aquí imitan a los grandes de las apps en ese salto del charco podrán contar con The App Date que, nacido 2010 y con vocación internacional desde el primer día, ahora arranca su crecimiento en los países americanos. Desde 2011, The App Date se celebra en Colombia y Brasil y pronto contaremos con nuevas ediciones  mensuales en México, Lima, Santiago de Chile y Miami.

Exactamente en Estados Unidos estaré aterrizando mientras leéis este artículo. Con Javier Navarro al frente de The App Date España, es el momento de extender el modelo de inspiración, conexión, divulgación y formación de The App Date al continente americano, una puerta abierta a todo aquel que tenga un proyecto interesante que plantearnos. Solo contadnos, estaremos allí para daros respaldo.

 

The App Date, Madrid 

logo theappdate

Este artículo ha sido tomado de la página de The App Date. PCWorld cuenta con permiso expreso para la redistribución de material de The App Date para el mercado Latinoamericano. Asimismo este artículo fue publicado en El Confidencial, medio colaborador de The App Date, donde Oscar Hormigos cuenta con una columna semanal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.