Vida Digital - MIT Innovadores Menores de 35

MIT selecciona a los jóvenes innovadores de Argentina y Uruguay

El MIT, uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial, convoca, a través de su publicación MIT Technology Review, a la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay.


El objetivo de estos premios, apoyados por BBVA y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es descubrir y reconocer el talento de jóvenes cuyos proyectos en cualquier área de la tecnología están creando un impacto real en la sociedad.

Hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para nominar candidatos, que pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías. Entre las candidaturas recibidas se seleccionará a los 10 jóvenes con los proyectos más creativos, inspiradores, novedosos e impactantes, en el desarrollo de cualquiera de las áreas de la tecnología. Los únicos requisitos para estar entre los candidatos son ser argentino o uruguayo y menor de 35 años. 

Los perfiles serán evaluados por un panel de jueces, expertos de reconocido prestigio internacional en distintos campos de trabajo. En el mes de octubre, la edición en español de MIT Technology Review, dará a conocer los nombres de cada uno de los 10 ganadores, que presentarán sus proyectos ante los líderes de la comunidad tecnológica del país durante una ceremonia de premiación. 

A través de estos premios, antes conocidos como TR35, MIT Technology Review selecciona cada año, tanto en la edición global que se celebra en Cambridge, EE.UU., como en cada una de las ediciones regionales a los jóvenes talentos que se destacan en distintos países de todo el mundo. 

Esta segunda edición de Innovadores menores de 35 en Argentina y Uruguay, que cuenta con el apoyo de BBVA, partner global de los premios, y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la prueba del “talento de primerísimo nivel que existe en la región”, declaró Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review. “Con estos premios, BBVA apoya la creación de una comunidad internacional de innovadores que liderará la vanguardia tecnológica y los negocios en el futuro”,  declaró Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA. “Queremos estar cerca del talento y de las nuevas ideas que nos ayuden a construir un mejor futuro para las personas”, subrayó Deschamps.

Innovadores menores de 35 reconoce a jóvenes que “son una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan sino para la sociedad en su conjunto y fomenta un entorno capaz de generar y detectar las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy y pueden tener un impacto positivo en millones de vidas mañana” explicó Pedro Moneo. Estos premios serán el mejor ejemplo de que “en Argentina existe el talento, la pasión y el profesionalismo de conseguir grandes cosas”, aseguró Mariano Núñez, uno de los galardonados en la pasada edición, reconocido además como Innovador del Año.

En la primera edición celebrada en Argentina y Uruguay el pasado año, se  reconoció a innovadores como Rodrigo Teijeiro, fundador de Fnbox, dedicada a convertir start-ups en negocios globales, Rebeca Hwang, cuya empresa YouNoodle ayuda a crear e impulsar iniciativas innovadoras, Roberto Gluck, creador de The Social Radio, aplicación argentina para escuchar música a través de las redes sociales que ahora es utilizada en más de 20 países de todo el mundo, o el biotecnólogo Marcelo Martí, cuyo nuevo enfoque del tratamiento de la tuberculosis podría ser parte de la solución para erradicar esta enfermedad, uno de los objetivos de la OMS para 2050. 

Ser ganador de Innovadores menores de 35 supone un impulso para estos jóvenes que, con sus proyectos pioneros, están llevando a cabo avances en sectores tan relevantes como la salud, la energía, la seguridad o los negocios, y facilita el acceso a los recursos que pueden ayudarles a escalar sus proyectos. 

Con el objetivo de apoyar el talento emergente y crear una comunidad de jóvenes innovadores de habla hispana que lideren la vanguardia tecnológica y los negocios en el futuro, la edición en español de MIT Technology Review, con el respaldo de BBVA como partner global, ha lanzado los premios en México, Perú, España, Colombia y Chile, y a finales de año se sumarán también las ediciones de Brasil y la región centroamericana. 

Fuente: Opinno

MIT Technology Review Logo
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.