iZettle II

iZettle aterriza en México de la mano del Grupo Santander

iZettle, la compañía de pagos sociales que impulsa la aceptación del pago con tarjetas a propietarios de pequeñas empresas en Europa, ha anunciado la disponibilidad de su servicio en México como resultado de la asociación mundial de la compañía sueca con el Banco Santander.


Con el respaldo de MasterCard, Visa, Santander y Elavon como aliados, el dispositivo iZettle ofrecerá una opción de cobro con tarjetas de crédito y débito para pequeños negocios y profesionistas independientes, para quienes el uso de una terminal punto de venta tradicional no era una alternativa por la naturaleza de sus actividades.

México es el primer país donde estará presente iZettle fuera de Europa y ha permitido a la empresa establecer la infraestructura necesaria para proporcionar pronto sus servicios de pagos móviles a los propietarios de pequeñas empresas a través del continente americano.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 98% de las unidades de negocio en México, facilitarles el acceso a tecnología innovadora para recibir pagos con tarjetas, contribuye a desarrollar la oferta de valor para sus clientes”, dijo Luis Arceo, Director General de iZettle en México. “iZettle contribuye positiva y significativamente en la eficiencia y movilidad de los pequeños negocios, y por eso nos da mucho gusto anunciar que equiparemos gratuitamente con un dispositivo iZettle a los primeros 10,000 pequeños empresarios mexicanos que se registren en nuestro sitio, izettle.com.mx así como para los clientes que lo hagan a través de Banco Santander”, añadió.

iZettle I

Registrar una cuenta iZettle tarda tan solo unos minutos y funciona con todas las tarjetas de pago Visa, MasterCard, Diners y Discovery. Con iZettle no hay costos de suscripción, comisiones mensuales o mínimo de ventas con tarjetas. De hecho, los comerciantes pagan 3.75% para las transacciones realizadas con tarjetas con chip y 4.75% para las operaciones con tarjetas con banda magnética. iZettle deposita el dinero de los pagos en la cuenta bancaria que el vendedor o comercio decida.

La Autoridad de Supervisión Financiera Sueca regula a iZettle, cuyos servicios están aprobados por el estándar EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con las regulaciones PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Pagos con Tarjeta). En México, iZettle está sujeto al marco regulatorio que rige a los sistemas de pago y a las redes de tarjetas de crédito y bancos que operan en el país.

La aplicación iZettle ya está disponible en México y puede ser descargada sin costo desde la Apple Store o Google Play. Este lector de tarjetas, que puede procesar transacciones tanto con chip como con banda magnética se ofrecerá a través del portal de internet de iZettle www.izettle.com.mx con un costo de $499 (MNX). Los clientes de Santander tendrán un precio especial con descuento en la compra del lector de tarjetas.

El Director General Adjunto de Medios de Pago de Banco Santander México, Jorge Alfaro Lara, apuntó por su parte que la constante innovación de Santander permite hoy ofrecer al pequeño comercio otra alternativa para hacer negocios y crecer. “Con esta alianza fortalecemos nuestra oferta de medios de pago basados en nuestra plataforma global, pero también en nuestra experiencia como el banco líder en apoyo a las Pymes. Estamos impulsado la bancarización con una innovación tecnológica adecuada para el empresario en pequeño”.

“México tiene un alto potencial para el desarrollo de un ecosistema que mejore las condiciones tecnológicas, con el objetivo de sustituir el uso de efectivo por medios de pago electrónicos. Los diferentes actores de la industria trabajamos en estrategias para incrementar los puntos de venta, lo cual nos ha permitido que éstos se incrementen considerablemente, sin embargo, aún tenemos un gran terreno por recorrer, es por ello que apostamos en el desarrollo de TPV´s móviles como iZettle, que permitirá expandir los puntos de aceptación en sectores importantes como las Pymes y los emprendedores”, comentó Ricardo Ibarria, Vicepresidente Sr. Regional de Aceptación para Latinoamérica y El Caribe de MasterCard.

Por su parte Mario Luna, Director Ejecutivo de Aceptación y Relación con Comercios de Visa Inc. para México subrayó que “Las soluciones de aceptación de pagos para puntos de venta móviles (mPOS) permite a los comercios grandes y pequeños realizar negocios de una manera más sencilla. Soluciones innovadoras como iZettle ayudan a continuar con la migración de los pagos en efectivo a los pagos electrónicos. Recientemente, iZettle se ha unido al programa Visa Ready, una plataforma que utiliza los procesos de aprobaciones y certificaciones bajo los estándares de la industria de los medios de pago, esto garantiza que los nuevos métodos de pago cumplan con las expectativas de los consumidores en términos de conveniencia, seguridad y confiabilidad que Visa ofrece”.

Como aliado de Santander, el Director General de Elavon México, Carlos Padilla Lamadrid, agregó que “la tecnología que provee Elavon en esta alianza se adapta a la nueva dinámica de mercado permitiendo a un negocio de cualquier tamaño y a profesionistas, el procesamiento de pagos a través de dispositivos móviles de una forma segura y confiable. Con esto, reiteramos el compromiso que tenemos con nuestros clientes y socios, al contribuir con prácticas financieras que incentiven la bancarización en el mercado Mexicano”.

Fuente: iZettle

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.