Facebook Video 001

Instagram permitirá compartir video

La semana pasada Facebook distribuyó a los medios una invitación para el 20 de junio, para el lanzamiento de un nuevo producto. En un evento muy breve Facebook develó el misterioso producto: Instagram incorporará la opción para compartir videos.


Momentos antes de la presentación de la nueva funcionalidad, Kevin Systrom, co-fundador de la aplicación, hizo un repaso por los números que hacen de Instagram la más popular de su tipo:

•130 millones de usuarios activos.
•Se han compartido 16 billones de fotografías.
•1 billón de ‘Me Gusta’ al día (8,900 por segundo).

La funcionalidad para compartir videos en Instagram, disponible desde hoy en iOS y Android, no tendrá mayor impacto estético dentro de la aplicación, los usuarios podrán identificar los videos gracias a un pequeño icono distintivo en la esquina de la imagen.

“Todo lo que amamos de Instagram, pero con movimiento” dijo Kevin Systrom, durante la presentación de la nueva funcionalidad.

Instagram Video 002

Los videos de Instagram tendrán una duración máxima de 15 segundos, y los usuarios tendrán a su disposición trece filtros para embellecer sus grabaciones. La integración de los videos al perfil será igual que una imagen, con la diferencia de que cada quien podrá elegir la imagen a mostrar.

Instagram permitirá el acceso a los videos a través de su portal web.

Para ver un ejemplo haz clic en el siguiente vínculo: http://instagram.com/p/aye8bQBQTx/

Otra de las tecnologías en la que Systrom hizo énfasis fue Cinema, unafuncionalidad que permitirá estabilizar los videos caseros de los usuarios, bien sea aquellos hechos con la aplicación, o bien aquellos que los usuarios ya ha realizado con la cámara de su dispositivo móvil.

Instagram Video

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.