office1

Microsoft lanza versión de Office 365 para el iPhone

Office Mobile, cuya disponibilidad para iOS ha sido confirmada hoy por Microsoft, sólo está disponible para el iPhone, aunque los usuarios de iPad pueden usar Office Web Apps, por ahora, dijo la compañía.


Microsoft lanzó una versión de su suite ofimática para iPhone en los EE.UU. que sólo estará disponible para los suscriptores de Office 365. Los de Redmon confirmaron el lanzamiento su suite de Microsoft Office Mobile para iPhone hoy viernes. El software será compatible con iPhone 4, 4S y 5, y el iPod touch (5ta generación) y requiere iOS 6.1 o posterior, de acuerdo con la Notas de la versión en iTunes.

office2

Office Mobile permite a los usuarios acceder, ver y editar documentos de Microsoft PowerPoint, Microsoft Word y Microsoft Excel, de acuerdo con las notas de la versión. Gracias a que los gráficos, animaciones, formas y SmartArt son compatibles, los documentos parecen a sus originales, dijo Microsoft, y agregó que el formato y el contenido se mantienen intactos cuando se hacen modificaciones.  

Los usuarios de iPhone pueden acceder a documentos de Office que se guardan en SkyDrive, SkyDrive Pro y Sharepoint. 

“Office Mobile está conectado a la nube. Los documentos que ha visto recientemente en el equipo están disponibles en el teléfono y en el panel de documentos recientes”, dijo Microsoft. También es posible ver y editar documentos adjuntos al correo electrónico.  

Los documentos también pueden ser editados offline. Los cambios se guardarán en línea cuando el dispositivo vuelve a conectar con la red, dijo Microsoft.  

Al abrir un documento de Word desde SkyDrive, SkyDrive Pro o en un iPhone, “se reanuda automáticamente en el lugar donde dejó la lectura, aunque la última visita del documento haya sido en su PC o tableta.

office3

Si bien la aplicación es gratuita, se requiere una suscripción de Office 365 para usarlo, dijo Microsoft. La versión de suscripción, llamado Office 365 Home Premium, los costos USD 99.99   por hogar al año. La aplicación también funciona con una cuenta de prueba de 365, dijo Microsoft, y agregó que el uso de la aplicación Office Mobile para Windows Phone no requiere una suscripción.  

La aplicación sólo está disponible en los EE.UU. por el momento. “Office Mobile para iPhone estará disponible en 29 idiomas que cubren 135 mercados.  El lanzamiento internacional se producirá en aproximadamente 4-5 días “, dijo Microsoft en su blog.

La aplicación no está disponible en una versión optimizada para el iPad. “Como todas las aplicaciones para el iPhone, Mobile Office puede funcionar en el iPad, ya sea pequeño o ampliado X2, pero usted tendrá una experiencia más satisfactoria utilizando Office Web Apps”, dijo Microsoft.

Microsoft ha confirmado que Office para iPad tiene previsto su lanzamiento en octubre 2014

-Essers Loek, IDG News Service (Oficina de Amsterdam)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.