Facebook Hastags

Facebook copia a Twitter e integra finalmente hashtags

La nueva característica permite a los usuarios superficie de más fácilmente el contenido por temas: Hashtags, el instrumento popularizado por Twitter y en una variedad de otras redes sociales para destacar contenidos en torno a temas específicos, están llegando a Facebook.


La introducción de hashtags en Facebook se conoció en marzo, pero desde hoy ya es posible hacer clic en ellos, son sólo la primera de una serie de características que Facebook planea lanzar para “emerger algunos de los interesantes debates que la gente tiene acerca de eventos públicos, personas y temas”, anunció la compañía el miércoles en su sitio web. Otras características de en construcción incluyen tendencias de hashtags “estadísticas profundas” para ayudar a las personas a descubrir más en las conversaciones, dijo Facebook.

“Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán agregar contexto a una historia o indicar que es parte de una discusión más amplia”, dijo Facebook.

Hashtags en Facebook es una maniobra de la red social que se enfrenta a una creciente presión para demostrar su valor a su base, de más de mil millones de usuarios, con respecto a otros servicios de redes sociales, como Twitter y Pinterest, que continúan ganando tracción.

En un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew, algunos adolescentes expresaron un entusiasmo decreciente hacia Facebook a favor de otros servicios como Twitter y Instagram, citando demasiado compartir y “drama”, como posibles razones.

“Hasta la fecha no ha habido una manera simple de ver la vista más amplia de lo que está pasando o lo que la gente está hablando “, dijo la compañía.

Con la función, la gente puede hacer clic en un hashtag, como #NBAFinals, para ver lo que otras personas y las páginas que están diciendo sobre ese evento o tema en un alimento, dijo la compañía.

NBAFinals Facebook Hashtag

Los usuarios pueden buscar un hashtag específico de su barra de búsqueda, o haga click en hashtags se originan en otros servicios como Instagram, dijo Facebook.Mensajes nuevos pueden estar compuestos directamente desde el feed hashtag o de los resultados de búsqueda.

“Como siempre, se puede controlar la audiencia para sus mensajes, incluyendo aquellos con hashtags”, dijo Facebook. En otras palabras, la gente sólo verá los mensajes relacionados con un hashtag que se ha compartido con ellos. Así que si una persona comparte un mensaje con un hashtag con los amigos, sólo amigos de ese usuario pueden ver el mensaje en la alimentación del hashtag, explicó la empresa.

-Zach Miners, IDG News Service (Oficina de San Francisco)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.