TheAppCircus

Apps rompedoras en el festival Sónar 2013 de Barcelona

Hasta el 16 de junio, la vanguardia en creatividad musical, tecnología y new art media se reúne en la ciudad Barcelona a más de 80 mil personas en una edición de Sónar 2013, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art.

http://www.youtube.com/watch?v=aOG8qti-kL8

Referente de encuentro para la cultura, el arte y las nuevas tecnologías, este evento cuenta con una nueva área para mostrar las últimas aplicaciones móviles: Sónar+D. El pabellón incluye apps promovidas por App Circus, la comunidad global que promueve la innovación en plataformas móviles.


Entre las app que subirán al escenario destaca Samplr, que permite hacer música y manipular el sonido de una forma nueva. Con esta aplicación, los usuarios de dispositivos iOS pueden explorar la melodía y la textura de las muestras de sonido con los diferentes modos de reproducción y crear composiciones musicales con el grabador de gestos.

Otra es Eyeborgapp, una aplicación móvil Android que recrea la experiencia de ser un cyborg como Neil Harbisson y escuchar el sonido de los colores, creando y compartiendo partituras de color. La app capta los colores a través de la cámara del dispositivo, los analiza y los transforma en un sonido o frecuencia equivalente, que se reproduce por el altavoz.

Adolfo Manaure (@amanaure), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.