Apple iOS

Qué esperar de Apple en la WWDC 2013: iOS 7

WWDC 2013 de Apple comenzará mañana. Esto es lo que debe, y no, esperar para ver durante la semana que viene.


iOS 7

Es bastante seguro de que vamos a ver el nuestro primer vistazo a iOS 7 en la WWDC de este año, a pesar de los rumores de que “cambios dramáticos” en el nuevo sistema operativo móvil ponen en riesgo a Apple de retrasarse.

En mayo, Bloomberg citó fuentes anónimas en un informe que sugiere que el Apple gurú del diseño Jony Ive, asumió responsabilidades de diseño de software, además de su liderazgo en el diseño de hardware tras una reorganización ejecutiva de Apple el año pasado, se ha previsto como una renovación importante de iOS para la próxima edición.

Se nos ha informado de que, como resultado de la reorganización, que obligó al ex jefe de software Scott Forstall a dejar la compañía, Ive ha pedido un reajuste importante de iOS, que no ha visto una modificación mayor desde que se lanzó al mercado en 2007. Se espera que este nuevo diseño sea “más plana” y es probable que veamos el final de los elementos de diseño “skeuomorphic” que Forstall decía amar, como las realistas estanterías de madera.

Fuentes de Bloomberg dijeron que Ive ha estado “explorando cambios más dramáticos” para el calendario y las aplicaciones de correo electrónico en iOS, y también está “metódicamente revisando” los nuevos diseños, pero añadió que estos cambios pueden no estar listos este año y por tanto pueden ser retrasados para lanzamientos posteriores.iphone 5 black render top view 634x306x24 expand

Estos cambios importantes significan que los ingenieros están “compitiendo” para terminar iOS 7 a tiempo para obtener una vista previa para la WWDC.

Bloomberg reitera el rumor de que Apple ha mudado ingenieros del equipo OS X 10.9 para ayudar con iOS 7, una reivindicación hecha pública por primera vez el mes pasado en el espacio Daring Fireball de John Gruber.

Además, en el informe también destaca la afirmación de Gruber que los ingenieros que trabajan en iOS 7 han tenido una protección sobre sus pantallas de iPhone para evitar que cursiosos detecten los cambios en el nuevo sistema operativo, lo que sugiere que estos cambios deben por lo tanto ser sustanciales.

No sólo Bloomberg ha dado señales sobre iOS 7 provenientes de fuentes anónimas. AllThingsD y The Wall Street Journal también han escrito sobre el “look and feel” de iOS 7, será claramente diferente de la actual iOS, bajo la dirección de Jony Ive.

Además, 9to5Mac afirma que iOS 7 tendrá una nueva interfaz de usuario que será “muy, muy plana”, y que los cambios de interfaz incluirán un nuevo diseño de iconos de aplicaciones nativas de Apple, así como las nuevas barras de herramientas, barras de etiquetas y más.

En abril Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, predice que Apple ha estado ocupado cocinando una “killer app” que estará lista para lanzar con iOS 7 este verano, lo que podría venir en forma de un servicio de streaming de música o sistema de pago móvil.

Apple dice que está en conversaciones con Yahoo para integrar su solución de motor de búsqueda en iOS en lugar de Google, en un movimiento que cerró a Google el sistema operativo del iPad y el iPhone más de lo que ya ha estado con la eliminación de la aplicación nativa Google Maps.

¿Veremos iOS 7 en la WWDC 2013?
Nosotros decimos: es muy probable.

 

Para ver el resto de lo que podemos esperar en la WWDC 2013, haz clic aquí

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.