Intel Samsung Tie Up

Samsung e Intel se unen para impulsar streaming de medios desde PCs a TVs

Los usuarios serán capaces de reproducir películas directamente de computadoras portátiles basadas en Intel para televisores Samsung


Los televisores Samsung serán capaces de reproducir películas en streaming directamente desde PCs con los procesadores más recientes de Intel para finales de este año.

Intel y Samsung anunciaron una alianza el martes en que la tecnología Wireless Display del fabricante de chips se integrará directamente en televisores Samsung. Esto eliminará la necesidad de un receptor separado para reproducir contenido de PC en la TV.

Samsung es una gran victoria para los clientes de Intel. Unos 10 millones de televisores de fabricantes como LG, Toshiba y TCL ya tienen la tecnología Wireless Display integrada, y con Samsung, el número se duplicará para finales de año, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel.

Las capacidades de Wireless Display ya están disponibles en los procesadores Core de Intel más recientes. Intel ha dicho que eventualmente irá integrando el chip de streaming de medios en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.haswell-100039601-medium

El Próximo sistema operativo de Microsoft Windows 8.1 potenciará la tecnología de streaming de medios con nuevas características, dijo Skaugen. La compañía de software a hablar de esas características el miércoles en la feria Computex, Skaugen dijo en una conferencia de prensa en la feria de Taipei el martes.

La nueva función es parte del esfuerzo de Intel para hacer sus últimos procesadores Core, también conocidos como Haswell, más atractivos a los compradores. El fabricante de chips lanzó nuevos procesadores de doble y cuádruple núcleo para computadoras de escritorio, laptops e híbridos en la feria Computex.

Samsung ya ofrece la tecnología a través de la cual se puede compartir video de forma inalámbrica entre tablets, smartphones, televisores y otros dispositivos de la marca. La tecnología se basa en DLNA y requiere que los dispositivos se conecten a una red Wi-Fi.

-Agam Shah (@agamsh), IDG News Service (Nueva York)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.