WS Haswell Xeon E3 F

Mayor capacidad para el servidor: Intel Xeon E3-1200 v3


Elaborados bajo el proceso de manufactura de 22 nanómetros, Intel lanzó al mercado los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1200 v3.

Con la arquitectura “Haswell”, los nuevos Xeon E3-1200 v3 están diseñados para gestionar una variedad de cargas de trabajo dirigidas a numerosos segmentos, incluyendo servidores de niveles de entrada, gráficos de Data Center, micro servidores, estaciones de trabajo, almacenamiento y dispositivos de red.

Estos Intel Xeon de última generación proporcionan hasta el 181 por ciento de mejora en el rendimiento de la eficiencia energética y hasta el 382 por ciento en el avance del rendimiento de gráficos. La nueva característica de hardware de gráficos integrados acelera las tecnologías para codificación y decodificación de multimedia, y ofrece mucho más eficiencia de energía y solución de mayor rendimiento que la infraestructura actual basada en gráficos discretos.

De ver maratones de películas y shows de TV en Netflix, a la participación en conferencias de video diarias con familiares en países lejanos, hasta las repetidas visualizaciones de videos virales con millones de visitas, los consumidores están alimentando de forma nunca antes vista el tráfico en Internet a través de las visualizaciones de videos. Según Cisco, los contenidos de video superan en 503 por ciento del tráfico global de Internet de los consumidores en 2011, y el tráfico de datos móviles en 2012. Hasta el 2016, todo el contenido de TV, video bajo demanda, P2P y videos online combinados contabilizarán 86 por ciento del tráfico global de consumo.

Para soportar este crecimiento explosivo, los proveedores de servicio necesitan soluciones de alta densidad y un costo eficiente para transcodificar multimedia al mismo tiempo en que ofrecen calidad de imagen superior. La nueva familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v3 ofrecerá soporte para más Transcodes HD simultáneamente por Rack en comparación con las actuales soluciones gráficas discretas, ofreciendo hasta 4,64 más Transcodes por Rack y un costo total de propiedad (TCO) hasta 64 por ciento4 menor en comparación con los servidores basados en gráficos discretos. La familia de productos de procesadores Intel Xeon E3-1200 v3 combina la rápida transcodificación (10 veces el Tiempo Real 1080p 30 fps5) con calidad de imagen que compite con los software transcodificadores. Está optimizada para consumo y con recursos para implementaciones de alta densidad en Data Centers y permite una calidad y velocidad excepcionales de multimedia para proveer una mayor cantidad de contenido en video para más consumidores y empresas a costos más bajos.

Otras aplicaciones gráficas basadas en la nube que se beneficiarán de la familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v3 incluyen el análisis de video, tales como la busca por una imagen en particular de alguna filmación de un circuito cerrado de TV; el hospedaje de juegos en un servidor y la transmisión de imágenes como videos interactivos para clientes como decodificadores, tabletas y Smartphone; así como la virtualización de Desktops.

La capacidad gráfica de esta plataforma es reforzada por el Intel Media Software Development Kit (SDK). Con soporte para Linux y Windows, el Media SDK provee a los desarrolladores una interfaz estándar para el procesamiento de video, simplifica el desarrollo de aplicaciones multimedia de terceros y reduce la complejidad del acceso a la aceleración por hardware. El Media SDK también maximiza la utilización simultánea de la CPU y de las capacidades gráficas Intel HD para la transmisión de video basada en servidores, que ofrece más transcodificadores HD simultáneos a un costo total de propiedad significativamente más bajo.

El lanzamiento del Media SDK está previsto para el próximo trimestre.

Fuente: Intel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.