BoxCryptor

Cifra tus archivos en la nube con BoxCryptor


Todo el tema en torno al programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, ha reavivado los temores y preocupaciones por cuidar tu privacidad al momento de dejar los archivos en un servidor remoto. Protege tus carpetas en la nube con BoxCryptor.

Eso es completamente comprensible, pero igual no dejes que esto te impida el uso de los beneficios de la nube, y para ello puede utilizar BoxCryptor es una aplicación de escritorio de Windows, también disponible para Android y iOS, que crea una carpeta cifrada que se puede colocar dentro de la carpeta de Google Drive.
BoxCryptor le permite cifrar archivos y carpetas, no sólo los contenedores y volúmenes.
Una vez creada la carpeta, asigne una contraseña, basta con arrastrar y soltar los archivos que desea proteger en esa carpeta. BoxCryptor instantáneamente encripta y protege los archivos mediante el estándar de cifrado AES-256. Para abrir la carpeta y ver sus archivos, simplemente ejecute BoxCryptor, navegue a la carpeta cifrada, e introduzca su contraseña.

boxcryptor-100039612-large

Si alguien intenta abrir los archivos sin la contraseña, aparecerá un mensaje de error. Sin embargo, sólo el contenido del archivo se oculta: El nombre del archivo y el formato se encuentran todavía a plena vista. Así que por un poco de privacidad extra, cambie el nombre del archivo a algo inocuo.
Tenga en cuenta que una vez que se establece la contraseña de la carpeta cifrada, nunca se puede recuperar o restablecer. Si olvida la contraseña, los archivos dentro de la carpeta se perderán para siempre. Al crear una contraseña, elija algo complejo, pero que no pueda olvidar.
Los desarrolladores de esta aplicación anunciaron una versión para Mac OS X

-Mark O’Neill, PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.