GS4 Active 009

Samsung presenta el Galaxy S4 “Active” para los amantes de la aventura


Samsung añade a otro smartphone Galaxy S4 a su portafolio, esta vez se trata del modelo Active, resistente al polvo y al agua. Además, incluye un modo especial de cámara para fotos y videos bajo el agua. Saldrá a la venta en los Estados Unidos y Suecia este verano.

La semana pasada, la compañía también agregó el más barato Galaxy S4 Mini a la familia.

El Active es para personas que quieren un smartphone más robusto. El dispositivo cuenta con protección contra el polvo y el agua, por lo que puede sobrevivir a un día en la playa o de excursión, según Samsung. El diseño sellado protege contra daños por agua para un máximo de 30 minutos bajo el agua a una profundidad de un metro, lo mismo que el Sony Xperia Z puede manejar. Sin embargo, el Active tiene una mejor protección contra el polvo –Estándar IP67.

Para aprovechar las ventajas de la protección del agua, Samsung ha desarrollado el modo de cámara “Aqua“, con el que se supone que la cámara de 8 megapíxeles hará mejores fotografías y vídeos cuando está bajo el agua. La tecla de volumen en el lado se puede utilizar como obturador de la cámara. La resolución se compara con los 13 megapíxeles del modelo estándar.

Sellar el diseño ha hecho que el Active sea más grande y más pesado. El Galaxy S4 Active pesa 151 gramos en comparación con los originales 130 gramos y también es 1,2 milímetros más grueso. Otras especificaciones de hardware incluyen una pantalla Full HD (1280×1080) de 5 pulgadas, un procesador quad-core de 1,9 GHz y LTE.

En cuanto al software, el Android 4.2.2 (Jelly Bean) basado en Active ha heredado características como “Shot drama“, “Sound & Shot” y “Samsung Smart Pause“.

El Galaxy S4 Active estará disponible para su compra a partir de este verano, con una disponibilidad inicial en los EE.UU. y Suecia, según Samsung. Será ofrecido en tres colores: gris, azul y naranja. Sin embargo, Samsung no adelantó posible precios la esta versión del Galaxy S4.

 -ACTUALIZACIÓN-  El Galaxy S4 Active incorporará una batería de 2,600 mAh, y además Samsung ha confirmado que los sensores táctiles de la pantalla incorporarán la función ‘Glove Touch’, la cual permitirá la manipulación del teléfono aun en climas frio ya que se mantendrán “completamente operacional” al ser utilizado con guantes.

GS4 Active 010

GS4 Active 007

 


Especificaciones completas del Galaxy S4 Active confirmadas por Samsung

Galaxy S4 Active Full Specs

-Mikael Ricknäs, IDG News Service (Londres)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.