HP Planet Partners

Recicla Hoy por un Mejor Mañana: Programa HP Planet Partner en Chile

HP a través de su programa Planet Partners en Chile permite a sus clientes reducir el impacto ambiental, al mismo tiempo que se benefician con la calidad y confiabilidad de los productos HP. Los clientes de HP han hecho posible que cientos de millones de cartuchos de impresión Originales HP no sean enviados a rellenos sanitarios al reciclarlos mediante dicho programa.




Como líder de la industria en el cambio hacia computadoras e impresoras más sustentables para el medio ambiente, HP está fomentando relaciones clave con socios fabricantes y organizaciones no gubernamentales (ONG) para ofrecer a sus clientes soluciones diseñadas pensando en el medioambiente — desde el diseño y fabricación hasta el uso y reciclaje.

“Nuestros clientes desean soluciones que ofrezcan calidad y confiabilidad con un desempeño ambiental comprobado”, declaró Susana Daniela Vázquez, HP Channel Marketing Manager Chile, “El enfoque de HP incluye un diseño de producto innovador y sustentable para el medio ambiente, además de servicio de devolución y reciclaje gratuitos y sencillos para ayudar a que los clientes alcancen sus metas de sustentabilidad.”

Reciclaje de cartuchos de tinta y tóner
El programa líder en la industria de HP para devolver y reciclar cartuchos de tinta y de tóner, HP Planet Partners, permite a los clientes reciclar responsablemente cartuchos HP Originales usados, además de jugar un papel clave en el proceso de reciclaje de plásticos “de ciclo cerrado” de la empresa, el que utiliza el plástico reciclado de los cartuchos HP Originales de tinta y tóner, además de otras fuentes de plásticos ya usados, para fabricar los nuevos cartuchos HP Originales. Hasta la fecha, los clientes de HP han reciclado más de 500 millones de cartuchos de tinta HP y de tóner LaserJet por medio de HP Planet Partners.(1)

Diseñados pensando en el medio ambiente

•El tóner monocromático con uso eficiente de energía de HP, contribuye para ahorrar hasta el 35% de energía durante la impresión, comparado con las generaciones anteriores de tóner HP.
•Desde 1992, se redujo en un 33% el número de partes promedio en cada uno de los cartuchos de impresión Laserjet y aumentamos en 40% el rendimiento promedio.
•Los cartuchos de tóner HP Laserjet fueron diseñados para usar plástico reciclado y continuar cumpliendo con los exigentes estándares de calidad y confiabilidad de HP. Hasta un 20% del cartucho está fabricado con material reciclado.
•Las cajas de los cartuchos de tóner HP Laserjet están hechas con 80% de contenido reciclado post consumo, en promedio.
•Todos los embalajes son 100% reciclables.

HP ofrece ahora el programa gratuito y cómodo de reciclado HP Planet Partners en 56 países, permitiendo que clientes de todo el mundo devuelvan sus cartuchos usados HP. Para mayor información del programa de Planet Partners en Chile visite: HP Planet Partners Chile

Todos los cartuchos de tóner Originales HP devueltos mediante el programa HP Planet Partners son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples. Son reducidos a materias primas, las cuales pueden ser usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos HP. Todo material remanente es desechado o manejado de manera responsable en un proceso con recuperación de energía.

Fuente: HP

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.