Private Videos

Cómo compartir un video de forma privada en la web


Todos hemos querido alguna vez compartir video vía streaming, a tus amigos y familiares, pero sólo a amigos y familiares, sin que sea accesible al público en general. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Pedro quiere hacer un video disponible, vía streaming, a los amigos y familiares, y sólo a los amigos y familiares.
Perfectamente comprensible. Streaming de vídeo es la manera más obvia y fácil de compartir películas caseras, pero a veces es necesario para controlar quién puede visualizar estos videos. Si lo deseas, todo el mundo puede disfrutar de tus videos de gatos, pero los seres los humanos suelen objetar cuando aparecen su baile de borracho termina en Internet.

Vamos a darles las configuraciones de privacidad para los tres servicios de streaming de video más populares de internet.

Una advertencia: No siempre se puede reproducir vídeos privados en todos los dispositivos. Por ejemplo, mi reproductor de Blu-ray puede reproducir videos de Vimeo, pero no cuando están protegidos por contraseña.

Youtube
Después de haber subido el vídeo, haga clic en el botón Administrador de Videos en la parte superior de la ventana o debajo del cuadro de video.

Esto mostrará una lista de todos los videos. Haga clic en el botón Editar en el menú desplegable junto al video que desea modificar.

Luego vaya al menú desplegable de Configuración de Privacidad y seleccione una la opción que desee:

·Público: El valor por defecto. Todo el mundo puede encontrar y ver.
·Sin clasificar: No aparecerá en las búsquedas de Internet, ni YouTube añadirá un enlace al video en otra página. En otras palabras, no hay manera para que cualquiera pueda ver el video a menos que usted les da la dirección exacta.
·Privado: Sólo las personas que usted invite podrán ver el video. Podrá invitar a un máximo de 50 personas pero sólo las personas con una cuenta de YouTube, o de Google, podrán acceder.

Facebook
Lo sé. Si bien las palabras Facebook y privacidad en realidad no van de la mano. Pero si sabes lo que estás haciendo, puedes controlar quién puede ver y quien no tus cosas.

Mientras Facebook carga la de vídeo, despliega el menú que probablemente se titule Público. A partir de ese menú, elige una opción mucho más privada.

Vimeo
Mientras Vimeo carga el video (o después de que lo ha hecho), haz clic en la ficha Privacidad. A continuación, seleccione la opción Sólo Personas Con Contraseña y luego introduzca una contraseña.

También recomiendo no permitir la incrustación, y desmarcar la opción para Descargar el video.

Y cuando le diga a las personas de confianza acerca de su maravilloso video, asegúrese de incluir la URL yla contraseña.

-Lincoln Spector, PC World (EEUU.)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.