Schneider Oil

Schneider Electric contribuye a la eficiencia del transporte de hidrocarburos


Schneider Electric, el especialista global en manejo de la energía, fue seleccionada por China Petroleum Materials Corporation, empresa subsidiaria de China Petroleum Corporation (CNPC), para instalar su tecnología de control de la operación y gestión de la información en la nueva red de hidrocarburos Sino-Myanmar.

     Esta solución de Schneider Electric para oleoductos y gasoductos proporcionará una gestión y supervisión en tiempo real de esta infraestructura crítica y contribuirá a una mayor eficiencia en la gestión de la empresa energética.

     CNPC es el mayor productor de gas y petróleo de China, e instalará la solución de negocio OASyS para el control y la supervisión del transporte de hidrocarburos, que se integrará con el sistema de gestión de líquidos, Liquids Management System (LMS), con la tecnología de medición y análisis de gas, Gas Measurement and Analysis System (GMAS), así como con aplicaciones para la detección de fugas.

     La nueva red de transporte de gas y petróleo Sino-Myanmar es un proyecto estratégico pues articula el comercio energético internacional entre China y Myanmar. Esta solución controlará de manera fiable la producción y el transporte de hidrocarburos, garantizando una operación eficiente y una gestión de la información que ayude a la toma de decisiones eficaz. El sistema de detección de fugas, diseñado para cumplir las especificaciones del cliente, contribuirá al cuidado medioambiental de la zona.

     Ignacio González Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la división Smart Infrastructure de Schneider Electric declaró al respecto: “Somos conscientes del compromiso medioambiental y social de CNPC y de su objetivo de crecer como proveedor energético internacional. Apreciamos su confianza en las soluciones tecnológicas de Schneider Electric para el control y supervisión de la operación de la compañía de hidrocarburos, y para la gestión de la información que facilita una toma de decisiones eficaz.”

     Schneider Electric ha instalado soluciones similares para: el proyecto Lan-Zheng-Chang, el oleoducto West Pipeline, y el centro de control principal de CNPC para Beijing. Sin embargo, las soluciones de control y gestión de la empresa pueden ser aplicadas al transporte de hidrocarburos en diferentes mercados y zonas estratégicas donde el rubro de hidrocarburos es altamente relevante, como es el caso de México, ya que la toma de decisiones eficaz es fundamental para asegurar una mayor seguridad y reducir el impacto ambiental en el sector.

Fuente: Schneider Electric

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.