Evento Samsung London

Samsung anuncia evento ‘Premiere 2013’ donde presentará el Galaxy S4 Mini


¿Cuántos trucos de hardware Samsung podría tener escondidos en su manga? Después de los debut del Galaxy S4, Mega, Core, Win, y el Galaxy Tab 3 en los primeros meses del año, Samsung tiene al menos dos dispositivos más para poner en el mercado este verano.

Samsung ha enviado una invitación de prensa para un evento de lanzamiento en Londres el próximo 20 de junio, donde la compañía anunció que estrenará dispositivos de la línea Galaxy y ATIV. El nombre Galaxy implica que habrá al menos un nuevo dispositivo Android para ver, mientras que ATIV es la línea de Samsung para smartphones y tabletas híbridas con Windows 8. El evento será transmitido en vivo en el canal de YouTube de Samsung.

El momento del anuncio de Samsung probablemente no es una coincidencia. Es una semana después de la conferencia anual de desarrolladores WWDC de Apple, donde se espera que la compañía anunciará nuevo hardware y software. El evento de Samsung también cae unos días antes, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft BUILD, donde se espera que la compañía informe más acerca de los cambios y actualizaciones programadas para los equipos y dispositivos que vayan a recibir Windows Blue.

Lo que en realidad Samsung anunciará en su evento del 20 de junio todavía no está claro, pero hay algunas pistas. Uno de los nuevos dispositivos Android posiblemente será el Galaxy Note 3, ya que la Note 2 ha estado fuera desde septiembre pasado y está a punto de ser actualizado. Las especificaciones que se rumoran para el Galaxy Note 3 incluyen una pantalla aún más grande 5,9 pulgadas 1080p, una cámara de 13 megapíxeles, un procesador de ocho núcleos, hasta 3 GB de RAM, y la última versión de Google Android.

Otro anuncio importante para el evento de Samsung es el Galaxy S4 Mini, que encoge la pantalla de 5 pulgadas de su hermano mayor en algún lugar alrededor 4.3 pulgadas (todavía es más grande que el iPhone 4 pulgadas y 5). Sobre las especificaciones para el Galaxy S4 Mini se hablan de un procesador de 1,6 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla Super AMOLED con 960 por 540 píxeles de resolución. Samsung ya filtró accidentalmente el Mini S4 en su página web, pero rápidamente la quitó de la lista.

El anuncio ATIV está un poco más envuelto en el misterio. Samsung también filtró el Book 6 ATIV de USD 1,200 (y la página está todavía visible en el sitio de Samsung), sin embargo el evento del 20 de junio está más vinculado a Samsung Mobile, que se ocupa de teléfonos inteligentes y tabletas, no PC en toda regla. Un nuevo teléfono de Windows es la teoría más obvia, ya que los esfuerzos de Samsung en Windows Phone 8 se han limitado a la ATIV S hasta el momento.Una tableta Haswell Windows 8 es otra posibilidad.

Además no hay que esperar un dispositivo RT, ya que Samsung frenó sus planes para poner su una tableta ATIV RT en los EE.UU.

-Daniel Ionescu, TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.