yahoo-logo

Yahoo regresa como una de las 100 marcas más valiosas del mundo


Yahoo! se hizo con el puesto 92 de la lista anual de compañías globales de múltiples industrias, incluyendo la tecnología, comercio minorista y de servicios, publicada el martes por BrandZ. La última vez que la compañía entró en el ranking fue en 2009.

El ranking dio a Yahoo un “valor de marca” de USD 9,83 mil millones, basado en las opiniones de los usuarios actuales y potenciales, así como datos financieros reales. 

Apple ocupó la posición número uno en la lista, con un valor de marca de USD 185 mil millones. Google fue el número dos, con un valor de alrededor de USD 114,000 millones.  

El ranking BrandZ, encargado por el grupo de publicidad y servicios de marketing WPP, incluye entrevistas con más de 2 millones de consumidores a nivel mundial sobre miles de marcas junto con el análisis de los resultados financieros como parte para compilar la lista. Yahoo apareció por última vez en la lista en 2009 en el número 81.

La inclusión de Yahoo en la lista de 2013 se presenta en el momento en el que la empresa trabaja para reinventarse y recuperar usuarios. Anteriormente un protagonista formidable en Silicon Valley, la compañía ha luchado en los últimos años para competir con empresas como Google, Facebook y Twitter.  

Mejorar su oferta de productos en móvil ha sido un foco. Nuevas aplicaciones móviles para   correo electrónico y el clima han sido lanzadas, junto con una nueva versión de la aplicación principal de Yahoo, que ofrece resúmenes de noticias generadas con la tecnología que la compañía adquirió cuando compró Summly.

Lo más destacable, fue el lunes cuando la compañía anunció la adquisición del sitio de blogs Tumblr por USD 1,1 millones en efectivo.También se anunciaron grandes cambios en Flickr , su servicio para compartir fotos.

Esfuerzos de reconstrucción de Yahoo han cobrado nuevas fuerzas durante los últimos meses, pero el estudio BrandZ 2013 se completó el 1 de marzo. 

Sin embargo, el nombramiento de Marissa Mayer de julio pasado como CEO probablemente jugó un papel importante en la inclusión de la compañía en el ranking, dijo la analista de Altimeter Charlene Li. “La percepción del consumidor ha crecido desde entonces”, dijo.  

“El liderazgo de Yahoo tiene una fuerte relación con lo que quieren hacer con la marca”, agregó.

En 2012 los ingresos totales de Yahoo fueron unos   USD 4.99 mil millones. Sin embargo, después de restar los gastos de publicidad y comisiones pagadas a los socios, los ingresos netos creció un 2 por ciento con respecto al año anterior.

Yahoo se negó a comentar sobre el ranking

-Zach Mineros, IDG News Service (San Francisco)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.