Twitter Login Verification

Twitter introduce proceso de verificación de dos pasos para inicio de sesión


Ahora los usuarios pueden tener un código de acceso enviado a sus teléfonos móviles para entrar en su cuenta. Twitter, en una medida muy necesaria para mantener a sus usuarios más protegidos de los ataques cibernéticos, está introduciendo un proceso de inicio de sesión más seguro. 

El sistema, llamado Login Verificación, ofrece a los usuarios la opción de tener un código de verificación enviado a su teléfono móvil cada vez que inician sesión en Twitter. Después de que una persona se apunta, podrá introducir un código de seis dígitos enviados a través de SMS cada vez que inicia sesión en twitter.com. El sistema proporciona un segundo punto de control sobre la contraseña regular para ayudar a asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan iniciar sesión.

La función, que Twitter describe como una forma de autenticación de dos niveles, se puede activar desde la configuración de cuenta de la página del usuario.

El lanzamiento se produce después de numerosos hacks dirigidos a empresas como Associated Press, The New York Times, el Wall Street Journal, Jeep y hasta Burger King.

Twitter anunció en febrero que el sitio en sí había sido violado.

Los expertos en seguridad han pedido desde hace tiempo a Twitter ofrecer características de seguridad mejoradas para sus usuarios como una verificación de dos pasos para el proceso de acceso. Esas llamadas aumentaron a raíz de la reciente ola de ataques cibernéticos.

Otras grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley como Apple, Facebook y Google ya ofrecen autenticación de dos pasos como una opción. 

En su anuncio de la Login Verificación, Twitter parece estar consciente de las preocupaciones de seguridad de los usuarios. Por lo general, “los intentos de conexión provienen de los propietarios de las cuentas verdaderas, pero de vez en cuando escucho de la gente cuyas cuentas han sido comprometidas por correo electrónico de phishing o una violación de datos de contraseñas en otros lugares en la web”, escribió Jim O’Leary, del equipo de seguridad de producto de Twitter, en una entrada de blog.

Sin embargo, aún con la nueva función de seguridad activada, los usuarios deben seguir utilizando una contraseña segura y seguir los consejos del sitio para mantener las cuentas protegidas, dijo Twitter. La compañía ya ha instado en los últimos meses a sus usuarios a adoptar hábitos inteligentes para el uso de contraseñas, como la elección de contraseñas que tengan al menos 10 caracteres y con mayúsculas minúsculas además de números y símbolos.

Las aplicaciones existentes de los usuarios seguirán funcionando sin interrupciones aún con la verificación de inicio de sesión habilitada, dijo Twitter. Sin embargo, debido a que el sistema está construido sobre Twitter a través de SMS, el texto debe ser enviado al teléfono del usuario antes de que él o ella pueden inscribirse “, y puede que no funcione con algunos operadores de telefonía celular”, dijo la compañía.

El trabajo de ingeniería del servidor necesario para lanzar Login Verification ha despejado el camino para que Twitter pueda lanzar más mejoras de seguridad en el futuro, dijo O’Leary.

Existe cierta preocupación de que, si bien la verificación de inicio de sesión en Twitter es una característica importante, el sitio todavía tiene que asegurarse de que realmente se utiliza.

“Este es un gran paso para Twitter (…) pero es sólo la mitad de la batalla”, dijo Ken Pickering, director de desarrollo de la inteligencia de seguridad de Core Security. “La parte más difícil será convencer a la gente lo use.”

-Zach Mineros, IDG News Service (San Francisco)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.