New Flickr 003

Yahoo renueva Flickr y ofrece un terabyte de almacenamiento gratuito


El corazón de la nueva actualización está en los archivos de imagen de máxima calidad y una interfaz de fotos enriquecida.

Yahoo ha hecho cambios radicales a su servicio para compartir fotos Flickr, que ahora cuenta con una interfaz más centrada en las fotografías y viene con un terabyte de almacenamiento gratuito para que los usuarios pueda subir imágenes a su resolución original.

Los cambios fueron anunciados la noche del lunes en un evento en Manhattan y siguieron las noticias de Yahoo que anunciaron la compra del sitio de blogs Tumblr por USD 1,1 mil millones.

Desde la adquisición de Flickr en 2005, Yahoo ha sido criticado por permitir que el servicio se debilitara dando sólo algunas mejoras importantes. Flickr ha visto decaer su popularidad con el auge de competidores como Instagram y de los sitios de medios sociales en general, a pesar de que todavía tiene unos 89 millones de usuarios.

Los cambios anunciados el lunes están diseñadas para “hacer Flickr impresionante de nuevo” dijo la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, en varias ocasiones durante el evento del lunes.

Los usuarios recibirán un terabyte de almacenamiento gratuito y encontrarán más fácil compartir fotos a través de redes sociales como Facebook, Twitter y, por supuesto, Tumblr.También podrán subir fotos en su resolución original. Este es el “gran diferenciador de cualquier otro producto por ahí”, dijo el jefe de Flickr Markus Spiering.

Un terabyte de almacenamiento puede acomodar unas 530.000 fotos de alta calidad, dijo Yahoo. 

El nuevo Flickr también tiene una interfaz más inmersa y centrada en las fotografías. La idea era eliminar la mayor parte del texto, links y demás contenidos ajenos y centrarse más en las fotografías.

El nuevo servicio ya está disponible en la web, y también hay una nueva aplicación para teléfonos inteligentes Android. Una actualización de la aplicación para iOS salió en diciembre pasado.

Flickr también ofrece dos niveles de servicio pago, aunque las opciones son diferentes que antes. Los usuarios pueden pagar USD 49.99 al año para una versión del servicio que muestra publicidad. También puede pagar USD 499 al año para duplicar su cuota de almacenamiento hasta 2 TB.

Reinvención ha sido la meta de Yahoo últimamente. Ha cincelado sus servicios, descartando algunos y mejorando otros, mediante el rediseño de su página web, actualizando Yahoo Mail y el lanzamiento de una nueva aplicación meteorológica móvil.  

Yahoo espera que Flickr ocupe un lugar clave entre un conjunto más unificado de los servicios. “Cuando nos fijamos en estos productos al momento que los lanzamos, se ve una nueva apariencia uniforme”, dijo Mayer.

La compañía también ha estado en una seguidilla de compras, haciéndose de aplicaciones móviles como Astrid, Summly, Milewise, GoPollGo y Jybe. La adquisición Tumblr es la más audaz de Yahoo desde Mayer se convirtió en CEO con el fin de ganar una audiencia más joven y hacerse más relevante.

Yahoo también está mudando la mayor parte de su personal de Nueva York a un nuevo espacio de oficinas en el antiguo edificio del “New York Times” en Times Square, dijo la compañía el lunes. El personal de Tumblr, sin embargo, se mantendrá en su oficina en el centro de Union Square en Manhattan, dijo Mayer. La sede principal de Yahoo está en Sunnyvale, California.

-Zach Mineros, IDG News Service (Oficina de San Francisco)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+