A new generation xbox revealed

Todo lo que se espera del nuevo Xbox


En apenas horas se devela el nuevo Xbox de Microsoft, pero las dos grandes preguntas son: ¿Cuáles será sus características? y ¿Cómo lucirá?

Finalmente ha llegado el día en que se conocerán las características de la nueva consola de Microsoft. Del nombre se sabe poco, aunque presumiblemente sea “Fusion”, a menos que sea un táctica distractiva de Microsoft. Tampoco se ha filtrado absolutamente ninguna imagen de cómo lucirá la nueva consola de Microsoft.

Con la ayuda de nuestro equipo editorial, publicaciones hermanas como Techhive, y otros blogs especializados haremos una lista de lo que todo aquellos que se sabe (y no se sabe) de la nueva Xbox, nombre código: “Durango”.

Plataforma y Especificaciones

Lo que más se ha rumorado de la nueva Xbox es su interior. Blogs y sitios Web como VGLeaks y Techhive se han hecho eco de un diagrama que contiene la arquitectura física de la consola de Microsoft, lo presentamos a continuación:

xbox durango block digram-100037090-large

Las especificaciones esperadas son:

-Procesador de 8 núcleos x86 CPU fabricado por AMD, basado en el “Jaguar”. (muy parecido al CPU del PS)
-Procesador de gráficos AMD basado en la serie Radeo 7000, con 12 núcleos (también similar al GPU del PS4, aunque el de sony tiene 16 núcleos).
-8GB de memoria RAM DDR3 (El PS4 tiene también 8GB de RAM, pero del tipo GDDR5, más veloz).
-32MB de SRAM integrada.
-Disco Duro todas las unidades, sin tamaño especificado.
-Unidad Blu-ray de alta velocidad.
-Conexión Wi-Fi integrada.
-Hardware dedicado para encriptación, compresión de audio y video, y para el procesamiento de las señales del Kinect.

Control

No se espera un gran cambio con respecto a los mandos del 360, pero sí es casi seguro que haya una evolución de los mismos. También hay fuertes indicios que los controles de la anterior generación no se podrán utilizar con la nueva.

Aunque rumores inciales pusieron una pantalla en el control, hoy no se espera que se tengan estas características. Más bien es posible que Microsoft haga más énfasis en promover su tecnología de interconexión Smart Glass.

Kinect

El haber vendido 24 millones de unidades le ha dado al sistema Kinect la propiedad de establecerse en el mercado, por ello es posible que veamos a Microsoft unificando la estretagia e integrando al sistema de detección de movimiento en todas sus unidades.

Sobre las características del nuevo sensor, se espera que tenga un ángula de visión más amplio, lo que permitirá más jugadores; de dos a tres veces la reoslución del modelo existente; y una mejor sensibilidad para ambientes con poca iluminación.

Conexión permanente

A pesar de lo fuertes rumores de que Microsoft podría añadir la capacidad de que el nuevo Xbox pida una conexión a Internet permanente, incluso para jugar solo, hoy crece la convicción de que los de Redmon no incluirían esta nefasta opción.

Aspecto

Aunque no se ha filtrado absolutamente ninguna imagen de cómo luciría el nuevo modelo de Xbox, con toda seguridad Microsoft develará el producto en pocas horas. Ya que según dijo Aaron Greenberg, vocero de Microsoft, la compañía quiere dedicarse en el próximo E3 a hablar de juegos, dejando como protagonista principal del evento de hoy a la nueva plataforma.

Sin embargo, en pocas horas tendremos la confirmación de lo que todos estamos esperando: El nuevo Xbox.

-Luis Wong y jas Acevedo, PCWorld en Español (con información de Techhive y The Verge)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebookInstagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.