Samsung Chord

Samsung lanza concurso de aplicaciones para Galaxy S4 con premio de USD 800,000


Samsung auspiciará un concurso de 800,000 dólares para desarrolladores que creen aplicaciones para el Galaxy S4. La compañía dijo que los participantes deben hacer uso de su interfaz “Smart Chord” para la construcción de aplicaciones peer-to-peer.

La compañía de Corea del Sur dijo hoy que los participantes en el “Smart App Challenge 2013” debe hacer uso de la Samsung Chord SDK (kit de desarrollo de software). Chord es una interfaz de software para la creación de conexiones inalámbricas directamente entre teléfonos inteligentes de Samsung, sin el uso de un servidor en línea o red de telefonía móvil.

Samsung está comercialización su tecnología peer-to-peer para usuarios finales como “Group Play”, un servicio para juegos multijugador o compartir música y fotos entre los usuarios de sus teléfonos y tabletas. La compañía es el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, pero se basa en el ecosistema Android de Google, la mayor parte de su oferta y las aplicaciones en línea, la mayoría de las cuales también se ejecutan en los teléfonos rivales.

La compañía dijo que las aplicaciones en el concurso serán juzgadas por categorías tales como originalidad, potencial comercial, y diseño. Las aplicaciones deben ser ingresadass para su consideración desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto y la selección se extenderá hasta noviembre.

Además del uso de Chords, las aplicaciones participantes deben ser vendidas en “Samsung Apps” y utilizar las interfaces de programación de aplicaciones de Samsung (API) para las compras dentro de la aplicación y la muestra de anuncios.

El concurso tendrá 10 ganadores, la adjudicación de USD 200,000 para el ganador del primer premio, y USD 100,000 para tres ganadores del segundo lugar y USD 50,000 para seis desarrolladores que logren el tercer lugar. Las aplicaciones ganadoras también serán candidatas para recibir financiamiento del brazo inversor de Samsung y ser promovidas a través de las propiedas en línea de la compañía y eventos de prensa.

Este será el segundo año en el concurso. La competencia del año pasado, para dispositivos más grandes como la Galaxy Note y dispositivos Tab, fue ganada por la aplicación “Gun & Blood”, un shoot-em-up comercializado por el desarrollador Feelingtouch con la descripción “Escucha, es el momento de matar a todos los terroristas. “

Chord es una API basada en Java que intenta hacer más fácil para los desarrolladores para implementar los distintos aspectos de las aplicaciones peer-to-peer, como el descubrimiento de dispositivos cercanos, mensajería y transferencia de archivos.

-Jay Alabaster, IDG News Service (Tokio)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.