Windows_Blue_Logo.png

Microsoft confirma que Windows 8.1 (también conocido como “Blue”) será gratuito


Ya es oficial: La actualización Windows Blue será bautizada oficialmente como Windows 8.1, y estará disponible por igual para dispositivos Windows 8 y Windows RT por igual, y costará el bajo bajo precio de zip, nada, zilch.

Curiosamente, la actualización gratuita de Windows 8.1 estará disponible a través de la tienda de Windows Store, no a través del método habitual de Windows Update.

“Windows 8.1 (…) sigue el viaje que empezamos con Windows 8 el otoño pasado,” según dice el mensaje de confirmación en el Blog de Windows. “Windows 8.1 nos ayudará a ofrecer la próxima generación de PCs y tabletas con nuestros socios OEM y a entregar las experiencias que -consumidores y empresas por igual- necesitan, esperamos seguir adelante.”

¿Qué significa eso? Las primeras filtraciones de Windows 8.1 nos dieron algunas luces del futuro, mientras que nosotros tenemos algunas fuertes sugerencias y conclusiones lógicas (¡hola de nuevo, escritorio!).

8.1 de Windows da a Microsoft una oportunidad sin precedentes (para Windows) y crucial para corregir rápidamente algunos de los errores más evidentes presentes en su nuevo sistema operativo. Comentarios de representantes de la empresa parecen sugerir que Microsoft está realmente prestando atención a los comentarios de los clientes y las métricas mientras desarrolla Windows 8.1; hay esperanza de que Microsoft no desperdicie esta oportunidad. Los propios destinos de las PC y las ambiciones móviles de Microsoft pueden depender de este nuevo cálculo crítico.

¿Microsoft hará las cosas bien? Las filtraciones de Windows Blue sugieren que la compañía está en el buen camino, pero lo sabremos a ciencia cierta en poco tiempo.

En su intervención en la Conferencia “JP Morgan Technology, Media y Telecom,” Windows co-líder Tami Reller estableció una fecha de lanzamiento concreta para la previsualización para desarrolladores. Prepárese para comenzar a sentirse azul en poco más de un mes, el 26 de junio.

Snap (la nueva-pantalla dividida) y el regreso del botón de inicio, aquí (esperamos) vienen. Eso sí, no espere que el precio de las futuras actualizaciones de Windows vayan a ser tan generosas.

-Brad Chacos (@BradChacos), PCWorld US

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.