Gmail Logo

5 Consejos Gmail para usuarios avanzados


Las Nuevas características de Gmail incluyen opciones para buscar mensajes antiguos, añadir rápidamente reuniones en su calendario, enviar archivos de gran tamaño y más. He aquí un vistazo a las cinco de las últimas funciones del correo electrónico de Google que le ayudarán a sacar el máximo provecho del este popular servicio.

Aunque no hay escasez de proveedores de correo electrónico, el diseño simple de Gmail, su facilidad de uso y sus características interesantes siguen atrayendo a los usuarios.Ya sea que usted está navegando a través de cientos de correos electrónicos de trabajo al día o utiliza el servicio para mantenerse en contacto con amigos y familiares, estar al día en sus últimas funciones pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de Gmail

He aquí un vistazo a las cinco funciones más nuevas de Gmail, incluyendo la incorporación rápida de citas a su calendario, personalización la imagen de fondo y el uso de la búsqueda avanzada para encontrar el correo electrónico que usted está buscando.

1. Cómo agregar eventos al calendario desde Gmail

5 Consejos Gmail 001

Si utiliza Gmail para coordinar o planificar reuniones, Google ha hecho más sencillo añadirlos a su Calendario-sin salir de Gmail.

Desde la semana pasada, todas las fechas y horas en mensajes de correo electrónico aparecen subrayadas. Coloque el cursor sobre ellas para previsualizar su horario para el día y cambiar el título, la fecha o la hora del evento. Haga clic en “Añadir al calendario” va a hacer precisamente eso. La entrada en la agenda también incluirá un enlace al mensaje original, por lo que los detalles de fácil referencia.

Debido a esta característica es nueva, puede que no esté disponible para usted todavía. Google dice que está sacándola a los usuarios dentro de la próxima semana (esta), incluyendo otros idiomas.

2. Cómo personalizar el fondo Gmail

5 Consejos Gmail 002

Cuando Gmail dio a conocer su nuevo diseño en noviembre, también introdujo una serie de temas de alta definición que se pueden añadir al personalizar su fondo de Gmail. Ahora, si desea personalizar el fondo de la bandeja de entrada con sus propias fotos, usted puede hacer eso también.

Para añadir sus propias imágenes de fondo de Gmail, haga clic en el icono de engranaje y seleccione “Temas”. Desplácese hasta la parte inferior de la página y elija “Light” o “Dark” en “Temas personalizados”. En la página siguiente, usted puede optar por subir una foto de “Mis fotos” en Google+, fotos desde el teléfono Android, una URL o subir una nueva imagen.

3. Cómo utilizar Google Drive para enviar archivos de gran tamaño

5 Consejos Gmail 003

Si un archivo es demasiado grande para enviarlo como archivo adjunto de correo electrónico, Google Drive ofrece una solución. La función de almacenamiento en la nube, que ya tiene un año, permite la instalación de archivos de hasta 10 GB, que es 400 veces más grande que lo que se puede enviar como un archivo adjunto tradicional.

Para enviar un archivo adjunto a través de Google Drive, haga clic en de Google Drive, como se ve en la imagen, y seleccione el archivo que desea enviar. Gmail hace una doble comprobación de que sus destinatarios tengan acceso a los archivos, y si ellos no tienen, se le pedirá que cambie la configuración de uso compartido, sin salir de Gmail.

Otra opción: Publicar el enlace al archivo de Google Drive en el cuerpo del correo electrónico. Gmail adoptará las mismas medidas para garantizar que los destinatarios puedan acceder a ella.

4. Cómo utilizar la búsqueda avanzada Consultas en Gmail

5 Consejos Gmail 004

Es fácil acumular miles de correos electrónicos, y en ocasiones encontrar el que usted está buscando puede ser difícil. En estos casos, utilice Palabras de consulta avanzadas de Gmail para encontrar rápidamente lo que estás buscando.

A las nuevas palabras de consulta Google ha añadido para buscar un tamaño de archivo específico (por ejemplo, búsqueda de tamaño: “size: 5m” para un email 5MB) y la búsqueda según antigüedad del email (búsqueda “older_than: 1a” mensajes de correo electrónico enviado hace más de un año) .

Puede encontrar toda la lista de comandos de Gmail aquí.

5. Cómo agregar múltiples bandejas de entrada de Gmail

5 Consejos Gmail 005

“Múltiples Buzones de entrada,” de Gmail Labs, es una característica que le permite agregar listas adicionales de correos electrónicos en tu bandeja de entrada para ver más de una al mismo tiempo. Esto podría incluir, por ejemplo, etiquetas, mensajes destacados, borradores o cualquier otra búsqueda que usted desee.

Para activar esta función, visite la página de configuración, haciendo clic en el icono que parece un engranaje y seleccione “Labs”. Buscar “Agregar múltiples bandejas de entrada”, haga clic en “Activar”, luego “Guardar cambios” en la parte inferior. Cuando regrese a Gmail, la página se actualizará, mostrando, por ejemplo, la bandeja de entrada, los elementos y los proyectos favoritos, todo en una página.

Para personalizar las bandejas de entrada que aparece, vuelva a la página de configuración y haga clic en la pestaña de “bandejas de entrada múltiple”. Usted puede elegir un máximo de cinco paneles para añadir a su vista principal del buzón de entrada. También puede elegir el número de conversaciones por correo electrónico que desea ver y la colocación de los paneles adicionales.

, CIO US

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.