Mobile.jpg

Banca: De lo tradicional a lo tecnológico


La banca móvil y su influencia en el usuario.

Mucho se ha hablado en los últimos años de la evolución de la banca móvil y de cómo ésta ha llegado a revolucionar la manera de hacer todo tipo de operaciones bancarias. Pero, ¿cómo ven los usuarios finales el uso de la tecnología y la modernización de los recursos a la hora de hablar de la banca?, siendo este último, un aspecto delicado tratándose del manejo de nuestro dinero.

El temor y la falta de confianza en el uso de las tecnologías, en todo tipo de actividades, siempre se ha manifestado en las personas, sobre todo cuando hablamos de la banca móvil. Sin embargo, la practicidad de las gestiones diarias y los beneficios que ofrecen al usuario, han permitido un aumento en el uso de estas herramientas, convirtiendo esta área en un foco de interés evolutivo en las empresas, que les permite crear y desarrollar nuevas metodologías que contribuyan a satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar su experiencia en el uso de las tecnologías, permitiéndoles estar más cerca de sus clientes, facilitándoles las tareas diarias, que por tiempo, trabajo u otras ocupaciones no pueden realizarlas de forma tradicional. El índice de usuarios “móviles” en Latinoamérica, se estima que llegará a ser alrededor de 140 millones de personas para el 2015(*), lo que sugiere un crecimiento notorio, con respecto a los 18 millones de usuarios que se cuentan en la actualidad.

La banca móvil representa para el usuario, la forma ideal para dejar atrás los largos y molestos procesos tradicionales de realizar transacciones y operaciones bancarias, lo cual refiere, una aceptación casi inmediata de esta metodología y sus variantes. Sin embargo, todo proceso tiene aspectos positivos y negativos y más aún cuando se trata de movimientos financieros. Es por ello, que empresas como NCR Corporation, trabajan arduamente para garantizar la seguridad en los procesos de la banca móvil, aportando integridad y control de los datos e informaciones del usuario, a través de soluciones como Banca Móvil NCR APTRA, que ofrece al usuario final un experiencia confiable, cercana y de fácil manejo, brindando una medida que responde con eficacia a las necesidades del consumidor.

Para las personas el uso de las tecnologías, refiere un avance que beneficia enormemente, la gestión de actividades cotidianas, plantea soluciones y respuesta a través de plataformas de fácil uso y seguras, las que a través de Banca Móvil NCR APTRA garantizan el buen funcionamiento de sus transacciones y actividades online. Cada vez son más los usuarios que se suman y confían en estas herramientas, por lo que se puede presumir, que en los años venideros exista una influencia considerablemente notoria de los avances tecnológicos en cada una de las actividades de los individuos y sus vidas, logrando una penetración tal, de la cual nadie será ajeno y estará directamente relacionado y en uso de las misma.

Fuente: NCR Corporation

(*) Informe realizado por la consultora Deloitte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.