Nokia Lumia 925 000

Todo lo que debes saber del Nokia Lumia 925


Nokia
acaba de presentar en Lóndres el Lumia 925, teléfono que toma la batuta del 920 como modelo insignia de la marca, y con el cual sale al ruedo a competir con el HTC One, el BlackBerry Z10, el Samsung Galaxy S4 y el Apple iPhone 5. ¿Estará a la altura? Júzgalo tú mismo.

El Lumia 920 es un buen teléfono, puedes leer nuestra evaluación aquí, pero desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, todas los demás fabricantes han sacado al menos un modelo con características de gama alta. En consecuencia el Nokia 920, que a nuestro criterio sigue teniendo características destacables, se mostraba rezagado con respecto a la competencia. Pero ya no más, Nokia ahora tiene el 925.

Cuerpo de metal
Con el 925 Nokia ha reducido el uso del característico policarbonato de la familia Lumia, en cambio ha optado por un chasis de aluminio, dejando solamente la parte trasera de plástico. La pantalla, uno de los puntos fuertes del Lumia, es una AMOLED de 4.5″ con una resolución WXGA de 768×1280, las más alta del mercado hasta el momento, y además tiene un acabado ClearBlack y construcción Gorilla Glass 2.

Otras de las características destacables del Lumia 925 es su cámara con tecnología PureView de 8.7MP con un sistema de estabilización de imagen y una apertura de f/2.0. La toma de imágenes es controlada por la aplicación Smart Camera, que incluye muchos modos de disparo, como secuencia de disparo, Best Shot, Action Shot (características similar a la del HTC One y a la del Samsung Galaxy S4), y enfoque de acción.

Asimismo es posible grabar videos de resolución FullHD (1080p) con un sonido excepcional gracias a sus micrófonos duales IHF que reducen la distorsión de sonido aún en ambientes extremadamente sonoros.

El nuevo modo de construcción que Nokia ha utilizado para el Lumia 925 le da un cuerpo de apenas 8.8 milímetros de espesor, pesando 139 gramos.

Interior al límite de Windows Phone 8
Las entrañas no sorprenden, pero al igual que el iPhone este teléfono está diseñado en torno a las características de su sistema operativo, en este caso Windows Phone 8. Precisamente, las exigencias del SO “limitan” al Lumia 925 a un procesador Krait Qualcomm de doble núcleo a 1.5GHz con 1GB de RAM. Sin embargo, se puede destacar la batería de 2,000mAH, y la opción de carga inalámbrica.

Asimismo, sólo incluye 16GB de almacenamiento interno, sin opción de expación vía MicroSD. Aunque se aseguró que la versión para Vodafone tendrá 32GB.

Disponibilidad
Nokia anunció que su nuevo modelo insignia estará disponible desde junio en el mercado Europeo para Vodafone (Alemania, Italia, España y Reino Unido) y O2. Asimismo también estará disponible en China con China Mobile y China Unicom.

Precio: USD 610 (€470)

Imágenes oficiales del Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925 001Nokia Lumia 925 002Nokia Lumia 925 003Nokia Lumia 925 004

-Jas Acevedo (@jas_acevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.