intel

Intel adquiere dos compañías


La compra ayudará a administrar las API y generar más ingresos para los socios de servicio.

Intel ha comprado dos compañías de software mientras continúa construyendo un portafolio que incluya más herramientas para crear y manejar programas e interfaces.

La compañía anunció el jueves la compra de Aepona y Mashery, que ofrecen software para manejar APIs (application programming interfaces), de tal forma que sus socios puedan monetizar servicios basados en el contexto del cliente.

Por ejemplo, las harramientas de administración de API de Aepona pueden rastrear la locación, el tipo de equipo y otras herramientas atadas a una conexión móvil, lo que puede actuar como una base para los proveedores de servicios de comunicación para que puedan ejecutar transacciones como pagos únicos. Mashery también provee software para ayudar a los socios a manejar herramientas de API que ya hayan sido instaladas.

Intel no pudo ser contactada inmediatamente para comentar sobre los términos de la adquisición.

Mucho del software ofrecido por Aeopona y Mashery es para equipos móviles y transacciones móviles, lo que calza con el creciente foco en smartphones y tablets. La unidad será integrada a la división de servicios de la compañía, dijo Intel en un comunicado.

Las compras vienen luego que Intel nombrara la semana pasada a Renee James como presidente de la compañía. Como el segundo en comando al CEO Brian Krzanich, James ayudará a crear el futuro de la compañía en el campo del hardware, software y servicios.

Intel ya ofrece una serie de herramientas de programación, algunas de las cuales están atadas a sus productos de hardware x86. También tiene Wind River, un sistema operativo en tiempo real junto con sus productos. 

– Agam Shah – IDG News Service (New York Bureau)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebookInstagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.