Logo Canon

Canon: 10 años líder en cámaras


Canon anunció que la línea EOS de cámaras digitales de lentes intercambiables de la compañía (cámaras SLR digitales y cámaras de sistema compacto) sigue manteniendo su posición nº1 a nivel mundial en términos de volumen dentro del mercado de las cámaras digitales de lentes intercambiables para el período de 10 años, comprendido entre el 2003 y el 2012.

Además de los lentes intercambiables, Canon también desarrolla sus propios componentes principales –los sensores de imagen CMOS y los procesadores de imagen– empleados en las cámaras de lentes intercambiables de la compañía, incorporando la más avanzada de estas tecnologías en su emblemática serie EOS-1D. Mediante la aplicación de estas tecnologías a otros modelos, Canon ha creado exitosamente una línea de productos de gran alcance que responden con eficacia a las necesidades de una amplia gama de usuarios, desde profesionales hasta usuarios de nivel básico, lo que ha permitido que la compañía conserve la mayor porción del mercado mundial.

En el 2003, durante el surgimiento de las cámaras SLR digitales, Canon presentó su revolucionaria EOS Digital Rebel, una cámara fácil de usar, compacta y liviana que sentó las bases para el crecimiento en el mercado de las cámaras SLR digitales, mientras que, al mismo tiempo, captaba la mayor porción del mercado mundial. Desde entonces, Canon, como un aspecto de la búsqueda permanente de la alta calidad de imagen por parte de la compañía, ha lanzado una variedad de modelos destinados a usuarios aficionados avanzados que ofrecen uno de los más altos niveles de rendimiento en su clase, incluida la serie EOS 5D, que allanó el camino hacia grabación de video con SLR digital.

En el 2012, Canon celebró el 25º aniversario del lanzamiento del sistema de cámaras EOS y festejó su posición de liderazgo en el mercado mundial por décimo año consecutivo. Durante ese año, Canon lanzó su cámara de sistema compacto EOS M, destinada a ampliar la base de usuarios de nivel básico de la compañía, junto con la EOS 6D, la cámara SLR digital más pequeña y liviana del mundo*2, equipada con un sensor CMOS de cuadro completo de 35 mm, lo que contribuyó al crecimiento del segmento de usuarios aficionados avanzados.

Este año, Canon lanzó la EOS Rebel SL1, la cámara SLR digital más pequeña y liviana del mundo, equipada con un sensor de tamaño APS-C, lo que potencia su línea de productos con un modelo digno de la marca líder de la industria, a la vez que apunta a alcanzar su 11º año consecutivo como el líder del mercado mundial.

Canon, que cuenta con una historia de producción de cámaras que se inicia con la fundación de la compañía en 1937, seguirá mejorando sus diversas tecnologías de imagen basadas en sus tecnologías ópticas básicas, con el fin de fabricar lentes y cámaras excepcionales y confiables que satisfagan las diferentes necesidades de los fotógrafos –desde las de los principiantes hasta las de los aficionados avanzados y los profesionales–, a la vez que ayuda a ampliar la cultura de la imagen fotográfica y de video.

Fuente: Canon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.