Geonick home

Llega a Latinoamérica Geonick, una red social “slow”


A diferencia de las redes sociales a las que estamos más acostumbrados, donde la velocidad parece ser el todo, Geonick se define como red social “slow”: Un lugar en el que navegar sin prisas ni presión por acumular contactos o amigos.

Creada en España por dos equipos de la Universitat Politècnica de Catalunya, Geonick tiene un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes, ya está disponible para los países de América Latina.

Según explica Pau Jené, fundador de Geonick, Venezuela está dispensando una buena acogida a esta red social. “Sabemos que la penetración de Internet en Venezuela ha alcanzado ya el 40% de la población, y que las redes sociales son el mayor reclamo para los internautas. Por eso nos parecía que era un buen contexto para ofrecer una red social diferente a lo que hasta ahora habían conocido”, valora el máximo responsable de Geonick.

Y es que una de las razones de ser de Geonick es ayudar a las personas a mejorar sus relaciones con los demás, enseñarles quiénes son y dónde están las personas con las que pueden compartir todo aquello que más les gusta. “Me invadía el desánimo cuando pensaba que gente con mucho en común nunca iba a poder conocerse. Para evitar eso lanzamos Geonick”, recuerda Jené.

http://www.youtube.com/watch?v=niLWVBIgfPg

Geonick, una red social para compartir hobbies basada en la geolocalización, se diferencia de las redes sociales más comunes por su actitud respetuosa con los datos de los usuarios. “En Geonick, explica Jené, cada persona navega por un mapa diferente, exclusivo y privado, donde aparecen únicamente aquellas personas que coinciden en uno o más de los intereses o hobbies”. Esta navegación privada y personal a partir de los hobbies que escribimos en nuestro pasaporte (perfil), hacen de Geonick un espacio privado, íntimo, donde ningún dato o contenido personal sale de la página ni puede ser encontrado por buscadores. “Y vamos más allá, enfatiza Jené, incluso dentro de Geonick es difícil relacionar los usuarios con nombres.

Pau Jen

Pau Jené, fundador de Geonick

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.