Mobilelab

Fundación Chile será sede de mobileLab de Nokia


El esfuerzo conjunto entre Fundación Chile, Nokia y el Instituto Nokia de Tecnología, el “mobileLab” permitirá que más de 100 desarrolladores y/o emprendedores en tecnologías móviles accederán a herramientas, capacitación y experiencia necesaria para desarrollar soluciones móviles.

Nokia y el INdT (Instituto Nokia de Tecnología), desarrollarán en Fundación Chile, un laboratorio de aplicaciones móviles, donde se llevarán a cabo actividades prácticas de desarrollo de aplicaciones para Nokia.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará el 30 de abril en Fundación Chile, con la presencia de Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile; Geraldo Feitoza, CEO de INdT y José Luis Martínez, Director de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Nokia.

Este proyecto constituye el primer laboratorio de Sudamérica en su tipo, que con el aporte de Fundación Chile, Nokia y el Instituto Nokia de Tecnología, busca generar un espacio para capacitar a más de 100 jóvenes desarrolladores durante el 2013 y además, crear alrededor de 150 aplicaciones de valor agregado para teléfonos móviles, destinadas a resolver problemáticas sociales ligadas a temas de educación, sustentabilidad y transporte.

Como parte importante de la iniciativa, se incorporará al Portal Educar Chile, perteneciente a Fundación Chile, de manera que se puedan obtener aplicaciones que ayuden a difundir aún más los conocimientos que actualmente se entregan a través de la web.

La capacitación gratuita de los desarrolladores y creación de nuevas Apps es el eje central, donde la formación será impartida por el INdT en conjunto con consultores locales. Se busca atraer a gran número de estudiantes, con los que se trabajará capacitándolos con cursos, e incentivándolos a participar en el laboratorio mismo, probando y testeando innovadoras Apps. Además de las sesiones de capacitación, se realizarán conferencias de desarrolladores, atractivos eventos, difusión a la opinión pública, entre otras actividades.

“Consideramos que el INdT es uno de los laboratorios tecnológicos más avanzados en América Latina y estamos orgullosos de poder colaborar con Fundación Chile en la creación de aplicaciones móviles para teléfonos Nokia”, aseguró Geraldo Feitoza, CEO de INdT.

“El mobileLab representa el corazón de nuestro quehacer: apoyar el desarrollo del ecosistema de innovación, trabajando en conjunto con socios como Nokia en iniciativas que actúan como un catalizador de la innovación y emprendimiento en nuestro país”, comentó Andres Pesce, Gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile.

En tanto, Luis Kovalsky, gerente general de Nokia Chile, señaló que “nos enorgullece seguir apoyando iniciativas vinculadas al desarrollo de los jóvenes en Chile, y ésta es particularmente relevante porque vincula la tecnología con el emprendimiento social”,

Este programa brindará servicios de incubación de negocios para emprendedores y desarrolladores de aplicaciones para móviles, mediante pruebas de aplicaciones para el Nokia Store y Marketplace de Windows, a la vez que abrirá un espacio de entrenamiento para desarrollar en estas plataformas. Al mismo tiempo, promoverá la investigación de temas relevantes para la industria como comportamiento de consumidores, mercado y ecosistema.

Fundacion Chile y Nolia

“Es realmente una oportunidad única para nosotros poder colaborar con el gobierno chileno en este proyecto que representa claramente el liderazgo y la visión que tiene Chile en el desarrollo de la economía digital dentro de la región”, puntualizó José Martínez, Director de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Nokia.

Vía: Fundación Chile

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.