ibm x86

IBM vendería el negocio de servidores x86 a Lenovo


El acuerdo reordenaría el mercado de servidores x86.

IBM está en “discusiones avanzadas” con Lenovo sobre un acuerdo potencial con Lenovo para que esta compañía compre el negocio de servidores x86 de IBM, según dos reportes de este jueves.

Un acuerdo de ese tipo reordenaría el enorme mercado de servidores x86, que llegó a valer unos 35.8 mil millones de dólares el año pasado y significó dos tercios de todo el gasto en servidores, según los números de IDC.

El precio aún no se conoce pero el acuerdo podría valer miles de millones de dólares si se completa, dijo el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con este tema.

CRN reportó la noticia a inicios del día, tomando también fuente anónimas. Dijo que IBM quiere 5 o 6 mil millones de dólares por el negocio. El mismo medio dijo que no está claro qué tan avanzadas están las conversaciones o si el acuerdo llegará a concretarse.

Un analista le preguntó a IBM sobre estas conversaciones durante una conferencia el jueves, y el CFO Mark Loughridge dijo que no comentará en base a rumores.

IBM tiene una historia de acabar con negocios de poco margen, notó el diario. Ya vendió su negocio de computadoras a Lenovo en 2004. Esta compañía, por otro lado, ha tratado expandise en el mercado de los servidores.

James NiccolaiIDG News Service (San Francisco Bureau)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.