Anonymous Korea

Anonymous Corea reveló lista de nombres de usuarios de Web norcoreana


Según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, un grupo de hackers liberó una segunda lista de miembros registrados en el sitio web propagandístico de Corea del Norte. La nota informativa reveló que a través de su cuenta en Twitter, el grupo, que se hace llamar “Anonymous Korea“, reveló información personal de 6,216 miembros registrados en Uriminzokkiri, sitio de Internet dedicado a propagando de Corea del Norte.

La información publicada incluye nombres, correos electrónicos, fechas de cumpleaños, nacionalidades y más datos personales. Esta ha sido la segunda ocasión en la que el grupo ha publicado una lista de miembros, luego de haber anunciado la penetración del sitio a principios de esta semana.

El jueves, el grupo hizo pública información de 9,001 cuentas que se han registrado dentro del sitio Web, incluyendo 2,000 cuentas de surcoreanos. La mayoría de las cuentas de correo, cerca de 4,000, están basadas en China.

Uriminzokkiri es el sitio web official para la reunificación de Corea del Norte, que traducido al español significa literalmente: con nuestra etnia.

El grupo de hackers ha dicho que también han atacado sitios como www.korea-dpr.com, www.airkoryo.com.kp, www.naenara.com.kp y www.friend.com.kp.

Mientras tanto, fiscales de Corea del Sur han dicho que tener un membresía en el sitio web norcoreano no supone una violación inmediata de la Lew de Seguridad Nacional de este país, la cual prohibe a surcoreanos de alimentar o distribuir ideologías políticas del país vecino, así como declara a la familia Kim como enemigas del Estado.

Los fiscales dijeron que observarán más detenidamente si los dueños de las cuentas de correo han llevado a cabo algún tipo de actividades anti-Estado antes de decidir cualquier tipo de acciones legales.

Vía Yonhap News Agency

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.