Gadgets

¿Pensando en comprar un dispositivo? Conoce las 5 tendencias de los consumidores de hoy


Mucho se ha hablado en los últimos 2 o 3 años de la muerte de la PC, lo que nosotros vemos en Dell es que la PC simplemente está evolucionado, no muriendo. Es decir, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten a los usuarios hacer más, la PC ha evolucionado su diseño a dispositivos más ligeros, móviles y versátiles que responden a la demanda y tendencias de consumo de los usuarios.

En el último año hemos visto como se ha transformado la demanda de los usuarios cuando consideran comprar dispositivos y hemos identificado 5 tendencias principales:

1.-Variedad de dispositivos
·El usuario promedio el día de hoy tiene 2 dispositivos entre los que destacan notebook, tablet, smartphone y consolas de videojuegos
·En un estudio realizado el año pasado por Dell en México arrojó que al menos el 50 % de los encuestados comprará un dispositivo entre los siguientes 3-12 meses, aún cuando compraron uno en el año anterior.

2.-Diseño, estilo y movilidad
·Las personas quieren sistemas poderosos, pero también quieren sistemas atractivos que hagan de ellos la envidia de sus colegas, amigos e incluso familiares.
·En lo últimos años hemos visto una explosión en modelos, colores y diseños porque claramente los usuarios están buscando productos que reflejen su personalidad.
·Cuando escuchamos a los clientes sobre el diseño podemos oír cosas como: “Que se adaptan a mi estilo de vida”; “Expresan mi personalidad”; “Me permitan mayor movimiento”.

3.-Versatilidad
·Lo que los usuarios buscan de un dispositivo es que sean de uso personal, al mismo tiempo un centro de entretenimiento, para el consumo y la creación de contenido y que pueda integrarlo como herramienta a su espacio de trabajo.
·Muchas veces los empleados invierten en tecnología que llega a ser mucho mejor que la otorgada por la empresa misma y emplean sus dispositivos personales para las actividades laborales lo que les permite tener productividad en todo momento.
·Los dispositivos son una herramienta de trabajo pero también de entretenimiento.

4.-Sincronización de dispositivos
·Los usuarios buscan tener su información disponible en los diferentes dispositivos que tienen. Les permite tener productividad pero también comodidad y rapidez al conectarse con sus diferentes dispositivos.

5.-Nube
·El concepto de nube que hace un tiempo parecía muy complejo de comprender, hoy es algo que usamos todos los días, probablemente sin saberlo, en nuestro mail, redes sociales, documentos compartimos que editamos más de una persona a la vez, etc. Pero también hemos detectado un mayor entendimiento del concepto de “Nube Personal” que ya es una realidad para cualquier consumidor.
·Hoy en día, los usuarios buscan cada vez mayores facilidades de conexión y acceso a su contenido desde diferentes dispositivos.

En Dell estamos de la mano con estas tendencias en tecnología nuestros productos están inspirados en las necesidades de nuestros clientes y diseñadas para ayudarlos a hacer más en busca de sus sueños tanto profesionales como personales y para entregarles la mejor experiencia.

¿Cuál de estas tendencias están siguiendo ustedes?

-Guy Nae, Director de Consumo de Dell México.

Vía Dell en Directo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.