Facebook Phone

¿Este es el nuevo teléfono de Facebook?


Después de tantos rumores, el teléfono Facebook podría ser real a fin de cuentas. Mañana jueves, Facebook celebrará una conferencia de prensa donde se espera que anuncie un smartphone que ejecuta una versión de Android, desarrollada en su totalidad en torno a la red social de aplicaciones y servicios. El equipo de Android Police dice haber encontrado una versión que se filtró de este misterioso “nuevo sistema operativo” de Facebook, y lo han desmontado con la esperanza de revelar sus secretos.

Uno de los detalles más interesantes divulgados por el equipo de investigación de Android Police fue el archivo build.prop que parece indicar que la ROM está pensado para funcionar en un teléfono HTC de gama media. El dispositivo lleva el misterio modelo nombre de “Myst” y cuenta con un procesador de doble núcleo junto con una cámara de 5 megapíxeles. El teléfono funciona con Android 4.1.2, AT&T aparece como el portador.

Facebook Home

A medida que el equipo indagó más en las entrañas del código de la ROM, aún más información salió a la luz. La aplicación nativa HTC App no aparece, y ha sido reemplazada por una aplicación personalizada de Facebook, llamada: “Home Facebook“. Por desgracia, el equipo de Android Police no pudo iniciar sesión en Facebook para probarlo. Sin embargo, encontraron una serie de iconos que indican que la aplicación de búsqueda de Google todavía está presente. Un conjunto de permisos también parecen apuntar a que Facebook Home también saldrá a la venta en la tienda de Google Play, no siendo exclusiva para los posibles dispositivos que Facebook presentará mañana jueves.

THM click 156Si el archivo build.prop se mantiene en la versión definitiva, el teléfono podría ser difícil de vender a nadie más que a los usuarios de Facebook más dedicados. Las especificaciones reportadas son comparables con el Z10 BlackBerry, y el teléfono no parece ofrecer nada en términos de hardware que ayuda a destacar de la actual generación de teléfonos Android y Windows.

También queda por ver si realmente el mercado necesita un teléfono exclusivo para Facebook. Aplicaciones oficiales del gigante de las redes sociales están disponibles en casi todo con un procesador, y los servicios básicos de Facebook están incluidos en BlackBerry 10 y Windows Phone 8. Facebook Home podría tener algunos servicios que no aparecen en la aplicación principal aplicación, pero es muy difícil que será suficiente para hacer que la gente elija dispositivo de Facebook en vez de un modelo Samsung o Apple. Hacer más fácil la publicación de fotos en Facebook no influirá en la compra del último iPhone.

Dicho esto, sólo tendremos que esperar hasta mañana de esta semana para ver lo que Facebook.

-Armando Rodriguez, TechHive (Imágenes cortesía Android Police)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.