Oracle SPARC T5 001

Oracle presenta los servidores SPARC con el microprocesador más rápido del mundo


Los nuevos servidores SPARC de Oracle redefinen la economía de la informática empresarial: entregan desempeño y valor extremos para las aplicaciones de base de datos y empresariales, triunfan en la competencia de múltiples cargas críticas de trabajo.

Oracle anunció una actualización completa de su línea de servidores SPARC de rango medio y high-end con los nuevos servidores SPARC T5 y M5 que ejecutan Oracle Solaris. Estos nuevos servidores SPARC T5 de rango medio utilizan SPARC T5, el microprocesador más rápido del mundo.

En la actualidad, las empresas necesitan del poder de la informática para aprovechar al máximo los grandes volúmenes de datos (Big Data), usar las capacidades analíticas para detectar el crecimiento y las oportunidades, y transformar el flujo de información de las redes sociales en inteligencia de mercado. Los sistemas tradicionales simplemente no tienen la potencia para manejar esas tareas tan exigentes.
Los nuevos servidores SPARC T5 de Oracle han cosechado 17 récords mundiales y son las mejores plataformas del mundo para la informática empresarial a cualquier escala. Entregan el mejor valor para las aplicaciones de base de datos y empresariales. SPARC T5-8 de Oracle es el servidor más rápido para Oracle Database.

Asimismo, SPARC T5-8 es el servidor más rápido para Oracle Middleware con una ventaja de 12 veces en cuanto a la relación costo-rendimiento comparado con IBM Power 780. Este servidor tiene una relación desempeño-precio de 2,5 veces menor si es comparado a un cluster de 3 nodos IBM P780, cuando se incluyen los costos de hardware y software.

Oracle SPARC T5 002

El precio de este servidor Oracle SPARC T5-8 es 7 veces menor a una configuración similar a IBM Power 780 para la base de datos de servidor a servidor. Los nuevos servidores parten del impulso logrado por SPARC T4 y amplían la familia SPARC de Oracle

Los servidores SPARC T5 y M5 de Oracle se unen a los servidores básicos SPARC T4 para completar la nueva familia SPARC de Oracle que abarca los básicos, de rango medio y high-end.

El servidor SPARC M5-32 de nivel superior de Oracle ofrece un costo 2,5 veces menor a un sistema IBM comparable con una gran capacidad de entrada/salida y de memoria para cargas de trabajo grandes y complejas, y consolidación de aplicaciones.

El nuevo servidor SPARC M5-32 es hasta 10 veces más rápido que las generaciones anteriores y ofrece un dominio superior de hardware y capacidades RAS.

Oracle SPARC M5

Los nuevos servidores amplían la cartera SPARC de Oracle y permiten una escalabilidad casi lineal de 1 a 32 sockets de expansión, con un núcleo común, un sistema operativo y un juego de herramientas de gestión y virtualización de sistemas, lo que los hace la plataforma ideal para crear nubes. Los servidores también abordan fácilmente múltiples requerimientos de aplicaciones y cumplen con rapidez los exigentes contratos de nivel de servicio.

Los nuevos servidores SPARC y Oracle Solaris ofrecen la confiabilidad, disponibilidad y servicios de mantenimiento (RAS), con el Programa de Garantía Oracle Solaris de compatibilidad binaria y código para garantizar los más altos niveles de disponibilidad de las aplicaciones empresariales y compatibilidad regresiva para así ejecutar una amplia variedad de aplicaciones nuevas y existentes.

Además, los nuevos servidores SPARC T5 y M5-32 de Oracle incluyen virtualización sin carga alguna a través de Oracle VM Server for SPARC y gestión de sistemas unificados mediante Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c casi sin costo extra con los servicios de Oracle Premier Support. Ahora todos los servidores SPARC tienen las mismas capacidades de virtualización, lo cual simplifica mucho la gestión de recursos tanto en servidores SPARC T5 como SPARC M5-32.

Vía Oracle

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.