taiwan

Agentes de Taiwán advierten sobre ciber ataques de China


Ciber ataques chinos podrían desequilibrar la infraestructura de Taiwán, dijo un jefe de seguridad.

Los ciber ataques chinos que tienen como objetivo a Taiwán se están moviendo hacia robar información sensible, y podrían ser capaces de peligrar el transporte de la isla y los sistemas financieros, dijo un jefe de seguridad el miércoles.

“Antes, los ataques de China se enfocaban en robar nuestra información”, dijo Tsai De-sheng, director general de la oficina de seguridad de Taiwán. “Sin embargo, ahora hemos descubierto que no solo se roban la información, sino que se están concentrando en destruir nuestra infraestructura”.

Tsai hizo sus comentarios durante una reunión con el poder legislativo de Taiwán que luego fue transmitido en distintos sitios web. Los peligros de los ciber ataques chinos contra el gobierno de la isla y grupos privados son “considerablemente serios”, dijo.

Las advertencias de Tsai se añaden a las preocupaciones de que China está detrás de ataques sofisticados contra compañías extranjeras. El mes pasado, la empresa de seguridad de Estados Unidos Mandiant, dijo que una unidad militar china había robado información de al menos 141 compañías desde 2006. Las autoridades chinas, sin embargo, han rechazado las acusaciones de que el gobierno favorece a los hackers, y dijo que la nación también es víctima de esos ciber ataques.

Vía Michael Kan, IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.