Facebook Hastags

Facebook podría empezar a utilizar hashtags

Se pudo conocer que Facebook está tomando una página prestada de su rival Twitter, y podría empezar a utilizar el hashtag (#).


Facebook se prepara para usar el hashtag para conversaciones en grupo, fotos y videos, pero la medida no parece ser inminente, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

El hashtag, que es una palabra o frase con el signo “#delante de ella, permite a los usuarios de Twitter agrupar los tweets sobre un tema particular. Por ejemplo, esta semana, los hashtags #Papa y #Roma fueron los temas de moda, o Trending Topics, en Twitter ya que los usuarios publican y buscaron comentarios sobre la elección del Papa Francisco I.

El hashtag se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Twitter.

Sin embargo, algunos usuarios agregan hashtags a sus estados de Facebook, pero no hay un esfuerzo concertado en relacionar los temas y mensajes como el que ya tiene Twitter en práctica.

Facebook declinó ha hacer comentarios sobre el informe y Twitter no respondió a una solicitud de comentarios. Si Facebook incorpora hashtags, como Instagram, que ya lo ha hecho, es un paso lógico en en la evolución de las redes sociales. Puesto que la gente está acostumbrada a usarlos en Twitter, tiene sentido para mover la funcionalidad de una plataforma similar.

“Realmente no veo daño cómo esto puede dañar Twitter en absoluto”, dijo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Otras redes sociales los utilizan, de modo que Facebook no será la primera en subirse al carro. Lo que probablemente vamos a ver es la expansión más de hashtag o hash hashtag, en otras palabras.”

El uso de hashatgs en facebook podría significar la creación de más herramientas para agregar estas etiquetas y ayudar a la gente a encontrar los hashtags que quieren usar, dijo Olds.

También tiene sentido para Facebook el adoptar hashtags, que ya han estado recibiendo atención de las audiencias durante tanto tiempo.

Durante el Super Bowl, por ejemplo, muchas empresas publicaron hashtags en sus anuncios. Los equipos de fútbol que disputaron el campeonato también promovieron los hashtags, con los Ravens de Baltimore usando #RavensNation, mientras que los 49ers de San Francisco utilizaron #questforsix.

“Esto no es más que Facebook copiando las características de otro sitio”, dijo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy. “Esto es parte de su estrategia, ya sea copiando el estilo de la fotografía de Google+ o los hashtags de Twitter. Esto no tendrá ningún impacto en Twitter.”

Vía Sharon Gaudin, Computerworld US

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.