twitterwindows8

Se lanza cliente de Twitter para Windows 8


Twitter lanzó una aplicación para Windows 8 con diversas características diseñadas específicamente para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La compañía dijo que la applicación usa dos características de Windows 8 para buscar y publicar posts. La de buscar es similar a la que existe en otras apps de Twitter, permitiendo a los usuarios encontrar cuentas específicas o filtrar por hashtag, mientras que la otra permite que hagan posts con fotos o textos de una app separada.

Los Charms de Windows 8 y Windows RT se presentan como íconos en una barra de menú que puede ser llamada al lado derecho de la pantalla. Proveen características que enlazan a aplicaciones ya lanzadas en el sistema o a otras aplicaciones, ya sea para buscar o compartir información, así como para acceder a otras características del sistema como los ajustes.

La nueva app de Twitter también trabaja con el sistema de notificación de Windows 8, dando actualizaciones en forma de pop-ups, cuando se usen otras aplicaciones, así como el sistema de Live Tiles.

La compañía ha creado una página de producto dedicada para esta nueva aplicación, y describe sus características en su página web.

La nueva app se lanzó el miércoles en Estados Unidos. La compañía también lanzó la opción de hacer saltos en los tweets, una característica que ha traído respuestas diversas, tanto a favor como en contra.

-Vía Jay Alabaster, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.