NASA ExplorationDesignChallenge

NASA presenta Desafío de Diseño para la Exploración para estudiantes pre-universitarios

La NASA dio a conocer el lunes su Desafío de Diseño para la Exploración, para dar a los estudiantes desde el kindergarten hasta el doceavo grado la oportunidad de jugar un papel único en el futuro de los vuelos espaciales tripulados. La oportunidad educativa innovadora fue anunciado en un evento especial en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.


El reto pide a estudiantes en los EEUU y en el extranjero pensar y actuar como científicos para superar uno de los obstáculos principales para la exploración del espacio profundo en misiones de larga duración. Como por ejemplo, la protección de los astronautas y el hardware de los peligros de la radiación espacial.

El anuncio se llevó a cabo frente a una réplica de tamaño completo de la cápsula Orion en la sección Johnson de maquetas y vehículos espaciales. Orion es la nave espacial que llevará a los astronautas a destinos del espacio profundo en el futuro. Charles Bolden, administrador de la NASA, Mark Geyer, gerente del Programa Orión de la NASA, Marillyn Hewson, CEO y presidenta de Lockheed Martin , y el Administrador Asociado de la NASA para la Educación, Leland Melvin, estuvieron presentes en el evento. A ellos se unieron maestro local Pinchback Amber, quien ofreció la perspectiva de un educador sobre el valor de las misiones de la NASA y los programas, y cómo benefician a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el aula.

“La exploración espacial ha inspirado y fascinado a los jóvenes de las generaciones, y el Desafío de Diseño La exploración es una forma única para capturar y comprometer la imaginación de los ingenieros y científicos del mañana”, dijo Hewson.

La primera misión de prueba Orión se llamará Prueba de Exploración Vuelo-1 (EFT-1). La misión se prepara para despegar en 2014 desde Cabo Cañaveral en Florida.

Orion Spacecraft

La NASA está planeando misiones de exploración espacial humana ya fuera de la capa protectora de la atmósfera terrestre y la magnetosfera. NASA, Lockheed Martin y otros asociados están desarrollando la nave espacial Orion para llevar astronautas más en el espacio que los humanos nunca han ido antes.

El Desafío de Diseño para la Exploración de la NASA trae consigo apredizaje de vanguardia a educadores y estudiantes utilizando estándares basados ​​en actividades, así como recursos impresos y de video desarrollados por expertos en educación. Los estudiantes que tomen parte en el desafío descubrirán cómo planear y diseñar una mejor protección de radiación a bordo de la nueva nave espacial.

Los estudiantes más jóvenes, en los grados K-4 y 5-8, analizarán los diferentes materiales que simulan la protección contra la radiación espacial de la nave Orión, de modo que puedan recomendar opciones que bloquean mejor la radiación dañina y así proteger a los astronautas. Los estudiantes en los grados 9-12 aprenderán tripulados con mayor detalle acerca de la radiación y los viajes espaciales. Usando lo que han aprendido, se les pedirá a pensar y actuar como ingenieros de diseño de blindaje que protege un sensor en la cápsula Orion de la radiación espacial.

NASA

Para saber más sobre el Desafío de Diseño para la Exploración, inscribirse y convertirse en miembro virtual, haz clic aquí: http://www.nasa.gov/education/edc

Para saber más de los programas educativos de la NASA, visita: http://www.nasa.gov/education

Para conocer más de la nave Orión, visita: http://www.nasa.gov/orion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.