Premio Universitario Seguridad

Último mes de inscripción para el Premio Universitario ESET 2013



Estudiantes de toda América Latina pueden participar con sus trabajos de investigación sobre Seguridad informática por un viaje con todo pago a la conferencia Virus Bulletin 2013, que tendrá lugar en Berlín, Alemania.

El Premio Universitario ESET 2013 ingresa en su último mes de inscripción. Los interesados en participar del proyecto destinado a premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines pueden inscribirse hasta el 14 de abril de 2013 en: http://premios.eset-la.com/universitario

El Premio Universitario 2013 surge con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y dedicación de quienes comparten con nosotros la creencia en la importancia de la investigación en la Seguridad de la Información para prevenir los complejos ataques que comprometen al usuario. Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo enfocado en alguna temática de seguridadde la información.

A través del Premio Universitario ESET queremos estimular la formación y la investigación de los próximos profesionales en seguridad informática y además, premiar el esfuerzo y fomentar ideas e innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas respecto a las nuevas amenazas informáticas“, declaró Sebastian Bortnik, Gerente de Educación & Servicios para ESET Latinoamérica.

Desde el 2006, ESET premia a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad de la información tanto de orden regional como internacional. Este año el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2013 a realizarse en Berlín, Alemania, entre el 2 y el 4 de octubre de 2013.

En el momento que me enteré del Premio Universitario ESET no lo pude dejar pasar por alto. Era una oportunidad única que al final resultó en tiempo y dedicación bien invertidos. La experiencia de haber asistido a la Virus Bulletin en Dallas superó mis expectativas: el evento es de un nivel muy bueno en el que pude conocer a profesionales de la seguridad informática de todo el mundo y aprender gracias a sus exposiciones“, aseguró Agustín Aguirre, ganador de la edición 2012 del Premio y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata. “Tanto el haber realizado el trabajo como asistir a la conferencia me ha aportado una experiencia que incrementa en gran medida mi desarrollo profesional y personal“, concluyó Aguirre.

Además, los ganadores del segundo y tercer puesto se harán acreedores de un viaje con todos los gastos pagos a la ekoparty 2013 – a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina – y un curso en análisis de malware brindadoen forma exclusiva por el equipo de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Finalmente, el cuarto y quinto lugar serán premiados con libros sobre seguridad de la información. Por otra parte, las universidades cuyos alumnos obtengan el primer y segundo lugar en el Premio Universitario ESET 2013 serán premiadas con licencias de ESET NOD32 Antivirus en reconocimiento al trabajo de sus estudiantes y docentes.

El Premio Universitario 2013 para el mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en América Latina desde el 2005, que incluye actividades tales como seminarios de la Gira Antivirus en distintas universidades y casas de estudio de la región, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.

Si desea acceder a la Plataforma Educativa de ESET visite: http://edu.eset-la.com/

Publicado con permiso de ESET – Copyright © 1992–2012 ESET. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.