anonymous

Discurso de Obama no es afectado a pesar de las amenazas de Anonymous

El live stream de la Casa Blanca, así como uno en YouTube, no fueron interrumpidos.

Anonymous falló en interrumpir el video en vivo del presidente Barack Obama el martes por la noche.

El discurso de Obama fue transmitido en vivo desde la web de la Casa Blanca, así como en YouTube. Ambos no experimentaron problemas durante el discurso de Obama. El grupo también dijo que iba a incurrir en un ataque en Twitter con el hashtag #sotu. Twitter tampoco experimentó problemas.

Anonymous es un colectivo descentralizado que tiene como objetivo compañías y gobiernos que tienen políticas ofensivas, y utilizan ciber ataques para tratar de frenarlos. Sus campañas involucran hackear páginas web y conducir ataques de negación de servicio, que bloquean las páginas por un aumento de tráfico.

Según diversos mensajes en Twitter, parece que los hackers atacaron una pequeña organización en Florida, llamada la American Justice Foundation. Esa organización, que no está conectada con el gobierno americano, se describe como una sin fines de lucro.

Una página fue vandalizada y mostraba diversos gráficos promoviendo el supuesto ataque en el streaming diciendo que “Anonymous está acá” y que la batalla por la internet comenzaría a las 9 pm, cuando Obama fuera a dar su discurso.

En un comunicado en una de sus webs, Anonymous dijo que estaba atacando a Obama en protesta por un plan de la Casa Blanca que utilizaría una orden de ciber seguridad el miércoles, y controlaría más el internet.

“La acción está tomándose para señalar un hecho que parece no ser recnocido por la administración Obama -que la internet es un territorio soberano y que no cae en la jurisdicción de ningún país”, dijo el grupo.

Anonymous también apoyó a WikiLeaks y a Bradley Manning, un soldado de la armada estadounidense que se encargó de filtrar cables diplomáticos de Estados Unidos.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.