vmware logo

VMware compraría Virsto para mejorar su almacenamiento virtual

EMC también licenciará la tecnología de Virsto.

VMware planea comprar Virsto Software, fabricante de almacenamiento que será añadido a la línea de virtualización de VMware y licenciada por EMC.

El software de Virsto está diseñado para dejar que las empresas virtualicen sus sistemas de almacenamiento de la misma forma en que han virtualizado servidores usando VMware. Funciona con VMware ESC y Microsoft Hyper-V, y Virsto afirma que puede cortar costos de almacenamiento en computadoras de escritorio hasta en un 70 por ciento.

Las compañías han firmado un acuerdo definitivo por la compra, cuyos términos no se dieron a conocer el lunes. El acuerdo se espera que se cierre este cuarto. VMware quiere comprar Virsto como parte de un plan general para extender la virtualización a todos los elementos en los data centers, incluyendo computación, redes, almacenamiento y seguridad.

La virtualización comenzó como un servicio adicional en la computación y ahora se está expandiendo para incluir también redes y almacenamiento virtual. Virsto y VMware dicen que la virtualización de almacenamiento traerá los mismos beneficios de flexibilidad y la eficiencia que muchas empresas han obtenido al virtualizar sus operaciones. En su web, Virsto dice que la virtualización de servidores ha sido acompañada por una gran complejidad y mayores costos de almacenamiento, sobre todo para escritorios virtuales, aplicaciones con misiones críticas y la implementación de software de gran escala.

VMware vende ya vSphere Storage Appliance y ofrece virtualización de almacenamiento con esta plataforma. En EMC, la tecnología de Virsto podría encontrar un espacio entre diversos tipos de sistemas de almacenamiento.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.