apple logo

Apple es la última empresa pendiente en la batalla por fijación de precios de ebooks

Macmillan es la última editorial en llegar a un acuerdo en el Departamento de Justicia sobre la batalla de fijación de precios de eBooks.

Apple es la única compañía que queda en la batalla de fijación de precios de eBooks ante el Departamento de Jusiticia.

Macmillan llegó a un acuerdo, aceptando levantar las restricciones sobre los descuentos y otras promociones para los retailers de ebooks. La compañía también estará prohibida hasta diciembre de 2014 de tener nuevos acuerdos con restricciones similares.

Macmillan es el último de cinco editoriales en llegar a un acuerdo. En diciembre Penguien hizo lo mismo en una pelea anti monopolio con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

HarperCollins, Simon & Schuster y Hacette también llegarn a acuerdos luego que el Departamento de Justicia abriera el caso.

Según el blog AllThingsD, el acuerdo de Macmillan significa que debe dar notificación previa al departamento de cualquier negocio relacionado a ebooks que planea tomar junto a otras editoriales, y reportar regularmente al departamento de cualquier comunicación que tiene con otros publishers. También está prohibido de acordar cualquier tipo de favoritismo en los próximos cinco años.

Apple y otras 4 editoriales tuvieron un problema similar con la Unión Europea. La comisión concluyó que era probable que las editoriales infringieran la ley cuando Apple pasó a tener un modelo de ventas de agencia.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dice que la supuesta conspiración de Apple con las editoriales ha causado “un enorme daño al consumidor”:

Apple no está de acuerdo con eso, diciendo que el Departamento de Justicia se “ha aliado con el monopolio”, en este caso, Amazon.

Por Karen Haslam
Macworld U.K.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.