ibm

Supercomputadora de IBM toma nuevo rol en el campo de la salud

Existe una tablet Watson y una app que los doctores pueden usar para tratar el cáncer de pulmón.

La supercomputadora Watson de IBM ha pasado a ser sólo un show a ser el ayudante en el consultorio del doctor.

Pueden recordar la batalla entre el hombre y la máquina hace unos años en la que la super computadora le ganó a ex campeones en Jeopardy.

Bueno, ahora existe una tablet Watson y una app que los doctores pueden usar para tratar el cáncer al pulmón y otra para las compañías de seguros para saber qué demandas pagar, reportó The Associated Press.

Sobre el programa para tratar el cáncer, Watson analizó 1,500 casos de registros médicos, más un millón de páginas de textos médicos. También es capaz de aprender luego que es corregido. Con esta información, Watson surgerirá a los doctores qué tratamientos son los más probables de tener éxito, dándole prioridad a aquellos con un nivel de confianza mayor.

El Main Center for Cancer Medicine y el WestMed en el condado de Westchester en Nueva York usarán la aplicación de cáncer al pulmón en marzo.

La compañía de seguros WellPoint, que incluso venderá ambas aplicaciones como parte de un acuerdo con IBM, ya está usando Watson en Indiana, Kentucky, Ohio y Wisconsin, para decidir qué demandas por seguros autorizar.

Desde la victoria de Watson en Jeopardy, IBM dice que la performance de la super computadora ha mejorado en un 240 por ciento,  y ha sido usada para analizar data financiera y de salud, así como en el mundo de la academia para investigar sobre grandes datos, analítica y computación cognitiva. La compañía también está moviendo parte de su tecnología a servidores de gama de entrada, usados por SMBs. Hace poco IBM anunció que los servidores Power Express integrarán parte del hardware y software derivados de Watson.

Por Christina DesMarais
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.