facebook logo

Facebook contrata a ilustrador para mejorar sus emoticones

La red social está buscando cómo mejorar su rango de emoticones, que los usuarios pueden usar en sus posts para demostrar sus emociones.

Facebook quiere ayudarte a expresarte mejor.

La red social está buscando como mejorar el rango de emoticones. Los símbolos que muestran una cara sonriente o una triste están entre las más comunes. Ahora prepársense para otras sobre contemplación, determinación o resignación.

Facebook le ha pedido a Matt Jones, un ilustrador de Pixar y artista de storyboard en el estudio responsable por Wallace and Gromit, para que diseñe los nuevos emoticones, reportó BuzzFeed.

Él está calificado, por supuesto, porque sabe cómo Pixar estudia las expresiones de las personas y sus movimientos, para conseguir animaciones realísticas. Jones trabaja de manera independiente para Facebook y no en representación de Pixar.

Dacher Keltner, co-directora de la Universidad de California – Berkeley, también comenzó a trabajar con Facebook para mejorar sus emoticones, supo lo que Jones estaba haciendo y le ofreció un manual de expresiones y emociones escrito por Charles Darwin, para que mire las semejanzas entre los movimientos faciales de animales y el hombre.

Keltner ha estado probando los dibujos de Jones con personas en varios países, y está jugando con colores, a pesar que cuando usó el “azul Facebook” pensó que los emoticones tenían hipotermia.

Y mientras que Jones prefiere usar animaciones con los emoticones, un gran reto es cómo tener estos dibujos en solo unos cuantos pixeles de ancho, reportó BuzzFeed.

Por Christina DesMarais

PC World (US)