ios 6

Reportan reducción de la vida de la batería de los iPhone tras actualización de iOS 6.1

Algunos usuarios han logrado arreglar el fallo reinstalando el correo electrónica y todo el sistema operativo, pero Apple aún no contesta.

Múltiples usuarios en el foro de soporte del iPhone de Apple han reportado bajas en la vida de la batería tras actualizar sus equipos a la versión 6.1 del sistema operativo móvil.

Los mensajes, que están en distintas cadenas de mensajes, dice que la batería de sus celulares se acaba después de pocas horas de actualizar el nuevo sistema operativo. Apple comenzó a ofrecer iOS 6.1 el 29 de enero.

“Actualicé mi iPhone 4 a iOS 6.1 desde la versión 5 (no recuerda el número completo) y luego de eso la batería se terminó en solo 4 horas luego de una carga completa”,  suele decir un post en el foro. Otro dijo, “con 6.1 puede ver que cada minuto la batería baja un 3%, lo cual no es nada normal”.

La raíz del problema aún no está clara, pero los blogs de Mac están centrándose en una teoría de que el sistema operativo termina en un loop infinito con los servidores Exchange, haciendo que la batería se agote rápidamente.

Es más, diversos usuarios han reportado éxito al eliminar o reinstalar sus cuentas de correo.

“El ‘truco del correo’ funciona. Tengo cuentas Exchange y iCloud, las he borrado, he reiniciado tras 5 minutos, las he vuelto a instalar (con push, ambas) y sólo he perdido 6% de batería en 4 horas”, dijo uno.

Pero otros dijeron que una reinstalación completa de la actualización resultó en una mejora de la vida de la batería.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.