oracle

Oracle seguirá actualizando Java

La decisión de acelerar el lanzamiento del parche de febrero dejó algunos problemas por resolver.

Oracle no ha terminado de lanzar actualizaciones para Java SE este mes, y otra tanda de parches llegará el 19 de febrero, según el blog de la compañía.

El 1 de febrero Oracle jaló el gatillo del nuevo parche de febrero antes de lo esperado, que originalmente iba a llegar el 19 de febrero, debido a una serie de vulnerabilidades que afectaban a Java en un nivel de browser.

Como resultado de este apuro, Oracle no pudo incluir un “pequeño número” de arreglos que habían sido planeados, según el blog.

Los parches críticos para Java SE son cumulativos por naturaleza, lo que significa que cualquier usuario que no haya aplicado los que salieron el 1 de febrero, recibirá todos el 19 de febrero con las nuevas actualizaciones.

El parche del 1 de febrero tenía 50 arreglos, incluyendo 44 para resolver vulnerabilidades en un nivel de browser. No está claro el viernes sobre cuántos más serán añadidos al set este mes.

Oracle ha tenido muchos problemas ligados a Java últimamente, no solo por las vulnerabilidades pero también por el hecho que las actualizaciones de Java incluyen software de terceros, o como otros dicen, “crapware”, como la barra Ask.com.

El jefe de seguridad de Oracle para Java dijo recientemente que Oracle “arreglará” Java, así como que lo hará más abierto y regular con sus comunicaciones alrededor del lenguaje.

Por Chris Kanaracus
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.