eric schmidt

Eric Schmidt planea vender el 42% de sus acciones en Google


La venta le traería la posibilidad de diversificar su portafolio, dijo la compañía.

  El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, podría terminar vendiendo el 42 por ciento de sus acciones en la compañía, bajo un nuevo plan de venta de acciones diseñado para diversificar su portafolio de inversiones.

Schmidt tiene aproximadamente 7.6 millones de acciones de clase A y clase B al 31 de diciembre de 2012, pero en noviembre adoptó un plan de venta que le daba la posibilidad de vender hasta 3.2 millones de acciones de tipo A. El plan se haría activo este mes, anunció la compañía el viernes ante una comisión de intercambios de los Estados Unidos.

  El plan fue diseñado para permitir a Schmidt diversificar su portafolio de inversiones y extender sus compras y ventas durante un periodo de un año para reducir el impacto en el mercado, dijo el comunicado.

Las 7.6 millones de acciones representan un 2.3 por ciento del capital de acciones de Google, y un 18 por ciento en el poder de voto, reportó la compañía.

  Según el precio de cierre del viernes, la venta de 3.2 millones de acciones traería 2.5 mil millones de dólares.

  No hay garantía de que Schmidt vendería todas esas acciones, pero podría verse como una forma de “conseguir un poco de efectivo” dijo Greg Sterling, analista senior de Opus Research.

  Es más, no me sorprendería que salga de la institución en 12 o 24 meses, dijo el analista.

Schmidt actúa como un emabajador de Google con países extranjeros, por lo que un paso natural para él sería tener un rol más oficial como diplomático o embajador de los Estados Unidos, dijo Sterling.

-Zach Miners, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.