baidu

Ganancias de Baidu crecen un 36% en el último cuarto

La compañía se está enfocando en expandirse en el mercado móvil de internet en China.

Las ganancias netas de Baidu en su último cuarto crecieron un 36% con respecto al año pasado, pero la compañía admite que aún tiene que aprovechar el creciente mercado móvil de internet de China.

En el último cuarto, que terminó el 31 de diciembre, las ganancias de Baidu alcanzaron los 2.8 mil millones de yuan (445 millones de USD), reportó la compañía el martes. Las ganancias también alcanzaron las proyecciones de la compañía.

Baidu ha dominado por un largo tiempo el mercado de búsquedas en China, y trae la mayoría de sus ganancias por publicidad de sus clientes. En su último cuarto, el gigante tuvo 406,000 clientes que publicitaron en el site, un incremento del 30.5% con respecto al año pasado.

Pero la compañía enfrenta el reto de traer sus servicios al espacio móvil en China. La nación con el mayor mercado de smartphones, tiene a 420 millones de presonas que entran a internet a través de equipos móviles, según la China Internet Network Information center.

“Esta es una gran oportunidad, y nos sentimos con mucha energía por las chances que tenemos”, dijo el CEO de Baidu, Robin Li, el martes durante una conferencia. El uso de Baidu en equipos móviles sobrepasará al uso en computadores, añadió.

La compañía está añadiendo características a su motor de búsqueda móvil “casi cada semana, sino diario”, dijo li. Baidu también queire convertir su aplicación de mapas en una plataforma de locación que pueda recomendar servicios a sus usuarios. Además, la compañía ha lanzado un asistente personal, similar a Siri, para el mandarín.

Para el primer cuarto de este año, Baidu espera que sus ganancias crezcan entre un 38 y 42.6% con respecto al año anterior.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)year.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.